La historia del presidente Kenndy

Páginas: 2 (297 palabras) Publicado: 18 de abril de 2013
Quizás hay una clave en las relaciones diplomáticas entre Venezuela y Estados Unidos que constituye un buen método para analizar y comprender las relaciones entre ambas naciones. Esaclave son los presidentes, sus personalidades, los asuntos que predominaron durante sus periodos en la gran potencia mundial, y, desde luego, los presidentes que en Venezuela coincidieron enel tiempo con aquellos. Tal para cual, así como a Pérez Jiménez le tocó el general Eisenhower, a Betancourt le correspondió en fortuna John F. Kennedy. En 1960, Kennedy publicó su libroThe Strategy of peace, una especie de manifiesto de política internacional de un aspirante a la presidencia de Estados Unidos. De las referencias a América Latina, conviene retener estaspalabras:

“El desarrollo amargo, airado, apasionado, de la revolución cubana demuestra que las playas del hemisferio americano y de las islas del Caribe no son inmunes a las ideas yfuerzas que causan tormentas semejantes en otros continentes. Tal como nosotros redescubrimos nuestro propio pasado revolucionario a fin de comprender el espíritu y la significación de lasinsurgencias anticoloniales en Asia y África, debemos releer la vida de Simón Bolívar, el Libertador y, algunas veces, dictador, de América del Sur, para apreciar el nuevo contagio por lalibertad y las reformas que ahora se generaliza al sur de nuestras fronteras”.

Kennedy se preguntó si Castro hubiera tomado una orientación más racional después de su victoria, si elGobierno de Estados Unidos no hubiera respaldado durante largo tiempo al dictador Batista, y si se le hubiera dado al fiero rebelde una acogida más calurosa en su hora de triunfo,especialmente durante su viaje a Estados Unidos. Dijo no estar seguro de esa hipótesis. Coincidió con Harry S. Truman en un juicio sobre el asunto y una crítica despiadada al general Eisenhower
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia
  • Historia de presidentes
  • historia presidentes
  • Historia Presidentes
  • historia de los presidentes
  • Historias de presidentes del Ecuador
  • Historia de los presidentes de costa rica
  • Trabajo De Presidentes De La Historia En El Salvador

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS