la historia del rimel

Páginas: 3 (724 palabras) Publicado: 10 de marzo de 2014
La historia del Rimel

La primera máscara de pestañas fue inventada por el empresario francés Eugène Rimmel en el siglo XIX. El rímel moderno fue creado en 1913 por el químico T. L. Williams parasu hermana Mabel. Estaba hecho de polvo de carbón mezclado con vaselina de petróleo. El producto fue un éxito con Mabel y Williams comenzó a venderlo a través del correo. Su empresa, Maybelline, seconvirtió finalmente en la principal compañía de cosméticos.
Las consumidoras solían humedecer un pincel, lo frotaban sobre sobre una pastilla de rímel y luego lo aplicaban en los ojos. El tubo modernoy el cepillo aplicador no aparecieron hasta el año 1957, cuando fue introducido al mercado por la empresaria Helena Rubinstein.

Las máscaras de pestañas a prueba de agua poseen una composiciónbasada en un solvente volátil (isododecano), ceras de origen animal (cera de abejas), ceras de origen vegetal (cera de carnaúba), ceras de origen mineral (parafina), pigmentos (óxido de hierro) ypolímeros fijadores. Este tipo de máscaras no contienen grupos funcionales sensibles al agua, ofreciendo una excelente resistencia a las lágrimas, el sudor o la lluvia. El rímel resistente al agua sólo puedeser removido con un quitador de maquillaje específico, capaz de diluir la película de máscara formada en las pestañas.
El rímel no resistente al agua está basado en agua, surfactantes suaves, cerasanimales, vegetales y minerales, además de pigmentos, polímeros espesores y conservantes. Estas máscaras son capaces de soportar las lágrimas, pero pueden ser removidas fácilmente con un poco de agua yjabón.
Las máscaras a prueba de agua son similares a la pintura al óleo o a base de solventes. Por el contrario, el rímel no resistente al agua es parecido a la pintura a base de agua. Aquellasmáscaras con un nivel intermedio de resistencia al agua contienen dispersiones de polímeros.

El rímel que contiene fibras de nylon puede darle a las pestañas una mejor y más duradera apariencia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • rimel
  • Hacer Un Rimel.
  • Rimel
  • el rimel
  • La historia de la historia
  • historia de la historia
  • Historia de los sin historia
  • Historia de la historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS