La historia del rock

Páginas: 5 (1117 palabras) Publicado: 9 de octubre de 2014
La historia
Y
comienzos del
ROCK!




Empieza en la década del 50, en realidad el verdadero ROCK argentino empieza una década después. Con Elvis presley Y The coments y otros. Despertó En los artistas argentinos las ganas de rockear. Apareciendo primicias rockeras argentinas. Apoyaban el nuevo concepto ético y estético. El rock castellano se empezaba hacerse realidad por Javiermiguel, Miguel Abuelo, Tanguito, Pajarito, Zaguri y otros sin ser músicos también compartieron la flameante filosofía.
En (1965)- Llega a buenos aires Los gatos salvaje eran medios bohemios y más comercial.
En (1967)- Apareció litto nebbia y los gatos, el rock argentino tenía su éxito masivo y el movimiento cobraba fuerzas Manal y Almendra Junto a los Gatos. El rock tenía su trilogía esencia yaquello intenos de los beatheks.
En (1970)- Los abuelos de la nada empezaron a dar sus frutos a ese género se sumaron bandas solistas con sus propios sueños e ideas y convicciones, VOX DEI, ARCO IRIS, PEDRO y PABLO, LA BARRA DEL CHOCOLATE y PAPPO BLUES.
En (1972- 1973)- Apareció el rock acústico de la mano de LEON GIECO, RAUL PONCHETO, MIGUEL Y EUGENIO Y SUI GENERIS, modifico las estructurasmusicales. Ya no necesitaban instrumentos eléctricos para comunicar el mensaje del rock. Pasaron cosas en ese tiempo con el tema de la dictadura, fueron censurados y desaparecidos y muchos se fueron a los extranjeros para buscar nuevos horizontes.
En (1978) Vuelve Pappo blues. León Gieco con el FANTASMA DE CARTEVIL y nito mástel y lo desconocido de siempre con su primer álbum les fue bien,Ricardo saule se habría de vox dei. Y litto nebbia preparaba el equipaje para radicarse a México por unos años. Muchos regresaron a la lista de reaparecidos como Manal, Moris, El espíritu del reloj, Pedro y Pablo. En la nueva tendencia que se impondría poco tiempo después las canciones contestarían y aparecían a aparecer los nombre en la década del (1980) por un lado Pappo despide a Pappo blues ypresenta Riff. Se formaba nuevas bandas como Virus comenzaron a mover desde la plata como Patricio rey y sus redondito de Ricotas. Y Manal se volvió a juntar después de la dictadura. Ellos regresaron al país para júbilo de su fans.
En (1981)- Fueron Litto Nebbia, Miguel Cantilo, Piero Moris. No poco después se percataron del regreso de Miguel Abuelo conformo un trió para formar el grupo de LosAbuelo de la Nada.
En (1982) Dos hechos marcaron la historia del Rock Argentina por un lado Las Guerras Malvinas provoco la censura a la música en ingles. Juan Carlos Baglieto Fue sorpresa.
En (1982)- Fito Páez junto a su banda rosarina bajaron a Buenos Aires a gravar el disco TIEMPO DIFICILES. En panorama se amplio, cada vez más con el descubrimiento de nuevos nombre como: Celeste Carbello,Fito Páez, Alejandro Lenner. Que se sumaron a los grandes de las otras décadas. Charly García, Luís Alberto Spinetta, Litto Nebbia, León Gieco, Raúl Poncheto, David, L y Miguel Cantilo.
En (1983)- Resurgió el rock duro de la mano del viejo líder del estilo de Pappo con su grupo Riff.
En (1984)- el Heavy Metal comenzaba a mostrar sus primeros signos de el eclipciomento sin embargo los gruposcomo la TORRE y PURPURA, mantuvieron viva llama al rock and roll. Los Twist, Virus, Los Abuelo de la Nada conformaban la punta del iceberg del rock “Moderno” si bien no estaba Seru Giran. Para liderar el panorama. Las carreras solistas de Charly Garcia, sirvió para medir las nuevas tendencias. Patricio Rey y sus redonditos de ricotas hicieron brillantes recitales a partir del repertorio de suprimer disco Gulp.
En (1985)- Soda stereo con su segundo disco “NADA ES PARA SIEMPRE” Además Patricio Rey y Sumo eran la sensación más fuerte del undegraund.
En (1987)- Soda stereo y Sumo fueron los grupos con mayor progreso, Charly Garcia, vuelve a convocar multitudes con parte de “RELIGION” y Luis Alberto Spinetta madura sus tester de “VIOLENCIA”. Fito Páez comienza a recuperarse de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia del Rock
  • Historia del ROCK
  • historia del rock
  • Historia Del Rock
  • Rock Historia
  • Historia Del Rock
  • Historia de rock
  • La historia del rock

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS