la historia del tigre

Páginas: 3 (625 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2013
EL PROCESO DE CONVERTIRSE EN PERSONA: Carl Rogers.

El crecimiento es entendido como el desenvolvimiento en dirección a la autoestima, la flexibilidad, el respeto por sí mismo y por los demás. Rogers localiza su herencia intelectual en la filosofía existencial de Soren Kierkegaard y Martín Buber. 

Ya en la década del 40 se convierte en uno de los pioneros en la investigación dentro delcampo de la psicoterapia. Su pregunta fundamental ¿Qué ayuda a las personas a cambiar? El encuentra que ACEPTACIÓN, EMPATÍA, y RECONOCIMIENTO INCONDICIONAL, son los requisitos universales para elcrecimiento y la autorealización.
Darle a una persona recetas para que cambie paso a paso, puede funcionar como solución temporaria, pero el problema.
Se trata de una relación de aceptación y aprecio porese otro ser humano que tengo en frente, entonces será más posible que la persona use la relación para crecer.
Esto supone el reconocer a esa persona UN VALOR INCONDICIONAL, independiente de sucondición, de sus sentimientos o comportamientos. Ofrecerle respeto y aprecio hacia ella, aceptación de cada aspecto fluctuante de sí misma. Ofrecer la seguridad de ser querido, es importante en larelación de ayuda vuelve, logrando que la persona se convenza aún más de su inadecuación. 
¿Qué significa convertirse en persona?¿
El cliente usa la relación para explorar, examinar los variados aspectosde su experiencia, reconocer y enfrentar las profundas contradicciones de su vida. Comprende así cuanto de su comportamiento, y de los sentimientos que vivencia no es real, no representa el fluir dereacciones genuinas de su organismo, sino que constituyen una fachada, una máscara tras la cual él se oculta.
Descubre cuanto de su vida está guiada por “aquello que DEBERÍA ser” y no por lo que éles. Se descubre existiendo tan sólo en respuesta a las exigencias de los otros, y parece no tener un sí mismo propio.



Etapas del proceso
Primera etapa
-Existe cierta reticencia el sí mismo....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia del tigre
  • Historia De La Ciudad Del Tigre
  • Historia del mejor equipo tigres de aragua
  • Historia del club atlético tigre de argentina
  • Elementos de la comunicacion en la obra "la historia del tigre"
  • Historia del tigre
  • Historia de el tigre
  • Tigre: historia y geografìa del lugar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS