la historia del traje de baño

Páginas: 4 (917 palabras) Publicado: 13 de octubre de 2013
La historia del traje de baño
INTRODUCCION
El traje de baño ha sufrido una gran evolución a lo largo del tiempo, del vestido de baño de seis piezas del siglo XIX, pasando por el bikini de los añoscuarenta y el monokini reivindicador de los setenta, hasta el más audaz y provocativo de los de hoy día. 

Las playas son los terrenos sociales en los que se llevan a cabo estos juegos de seduccióny exhibición o de vestido desvestido que establecen a los veraneantes como auténticos objetos de deseo. Pretexto de desnudez o accesorio de moda, el traje de baño nos ayuda a ejercer esa libertadnueva tan de moda en el siglo XIX. 
inicios
El primer traje de baño se ha encontrado en una antigua villa siciliana donde se han encontrado mosaicos que datan de 1.600 a.C. en la que la mujer viste untraje de baño de dos piezas. fue un taparrabos velado que utilizó una cortesana egipcia, de nombre Tais, para darse un chapuzón junto con Alejandro Magno y todo su ejército, estando todos los hombresen cuestión desnudos. Ya en la época de los griegos y de los romanos se creó lo que sería el germen de los trajes de baño, que por entonces se usaban en las famosas termas situadas en lugarespúblicos.
Si nos remitimos a las fotografías que hacen a la historia de la moda, en el siglo IV ya se pueden ver a algunas jóvenes italianas de familias acomodadas bañándose en una piscina con un calón ybanda sostén llamado strophium.
En el siglo XVII, Madame de Maintenon consiguió que los parisinos pudieran disfrutar de los gráciles cuerpos de las jóvenes bañistas a orillas del Sena. El traje de bañode las fiestas campestres era una camisa de baño que además servía para cubrir el cuerpo
El traje de baño de una sola pieza apareció recién en el año 1920, y se trataba de una prenda ceñida, conmangas y falda que llegaba hasta las rodillas.
Un gran salto se dio en 1930 cuando surgió el traje de baño de dos piezas, un bañador con espalda y tirantes muy delgados. Y en la época de la Segunda...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia y uso del traje de baño
  • Historia traje de baño
  • Historia Del Traje De Baño
  • traje de baño
  • Trajes de baño
  • Traje De Baño
  • Traje De Baño
  • Historia del traje de baño

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS