La Historia Del Uno

Páginas: 3 (529 palabras) Publicado: 7 de enero de 2013
6.1 Causas de la migración.
Causas de las migraciones.
CAUSAS POLITICAS: Se refieren a las causas derivadas de las crisis políticas que suelen presentarse en ciertos países. Muchas personas quetemen a la persecución y venganza políticas abandonan un país para residenciarse en otro o, al menos, intentan abandonarlo, aunque a menudo pueden llegar inclusive a perder la vida cuando se trata deregímenes totalitarios. Cuando las personas emigran por persecuciones políticas en su propio país se habla de exiliados políticos
Causas socioeconómicas: Son las causas fundamentales en cualquierproceso migratorio. La mayor parte de los que emigran lo hacen por motivos económicos, buscando un mejor nivel de vida. La situación de hambre y miseria en muchos países subdesarrollados obliga a muchosemigrantes a arriesgar su vida (y hasta perderla en multitud de ocasiones), con tal de salir de su situación.
CAUSAS FAMILIARES: Los vínculos familiares también resultan un factor importante en ladecisión de emigrar, sobre todo, en los tiempos más recientes, en los que cualquier emigrante de algún país subdesarrollado, necesita de mucha ayuda para establecerse en otro país de mayor desarrolloeconómico. También las causas económicas como dinero ,trabajo y economía.
CAUSAS CULTURALES: La base cultural de una población determinada es un factor muy importante a la hora de decidir a qué país olugar se va a emigrar. La cultura (religión, idioma, tradiciones, costumbres, etc.) tiene mucho peso en la decisión. Las posibilidades educativas son muy importantes a la hora de decidir lasmigraciones de un lugar a otro, hasta el punto de que, en el éxodo rural, este factor es a menudo determinante, ya que los que emigran del medio rural al urbano suelen ser adultos jóvenes, los cuales tienenmayores probabilidades de tener hijos pequeños.

6.2 CONSECUENCIAS DE LA MIGRACION.
1. la pérdida de la herramienta más importante con la que cuenta; nos referimos a las personas con edad,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La historia de la historia
  • historia de la historia
  • Historia de la historia
  • La historia de la Historia
  • la historia de la historia
  • historia de la historia
  • el historiador y la historia
  • Historia de la no historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS