La Historia Del Volante

Páginas: 8 (1954 palabras) Publicado: 10 de agosto de 2011
LA HISTORIA DEL VOLANTE PUBLICITARIO
Volantes son muy comunes fuera de mano en lugares públicos. Se utilizan para anunciar una empresa, un producto o un servicio. Si el concepto es realmente bueno, volantes se conservan para referencia futura. Si no es así, se produce fácilmente en la papelera ms cercana. Para evitar el destino de "basura", las empresas realmente ponen mucho tiempo y esfuerzo ensu mensaje de creación y comercialización - diseño, plantilla de volante, y la distribución.
Fue en los años sesenta cuando un método popular y colorido de masa publicidad fue diseñado por promotores que no podían pagar la impresión de póster. Tenían que trabajar en un bajo presupuesto que impulso a presentar una alternativa para carteles. Esto halla el camino para el nacimiento de los volantes.Carteles (que comenzaron en el siglo XVI) eran muy caros. Se reconocieron como piezas de arte. Se utiliza principalmente sorprender y secundariamente anuncia. Ejemplos de los carteles más antiguos fueron Moulin Rouge y el primer Art Noveau
Los volantes llegaron como una opción, y se convirtieron en progresivamente populares en Gran Bretaña cuando imágenes psicodélicas se aplican en el diseñopara promover bandas como The Doors, The Rolling Stone y Pink Floyd. Luego vinieron los fotocopiadas y anárquicos punk volantes (tema) utilizados por The Sex Pistols y The Buzzcocks. Estados Unidos tenía The Ramones y versión de The New York Dolls de escena hardcore punk diseñado en folletos promocionales.
Los diseños de volante en los años sesenta fueron monótonos mediante páginas copiadas eimágenes de botas de DM y punks pelo mohicano. Y estos fueron distribuidos entre la población punk.
A continuación, la música electrónica llegó y robo la atención. El nuevo diseño de esta época lleva para el diseño de volante de hoy. Las imágenes fueron en forma de imágenes surrealistas y hedonismo con un montón de colores. Desde formas de fractal a vectores 3D, todo fue mezclado con figuras de bailesy los ojos mirando fijamente a vender Amnesia, Rezurrection y Fantazia. Un elemento de espiritualidad fue la moda en diseño de volante durante esos días.
Por lo que fue la cultura musical que domina la historia del diseño de volante. Se utilizaron para promover a las bandas de rock en Estados Unidos y Gran Bretaña.
En la actualidad, volantes son muy populares y accesibles a cualquier pequeña ogrande empresa. Los diseños se han convertido en muy creativo y colorido. Diseños personalizados están obteniendo ampliamente aceptados. Incluso aumentan por diversas plantillas de volante. Algunos volantes todavía están diseñados con el arte tradicional y moderno y aparecen en galerías y exposiciones en todo el mundo. Pero en su mayor parte, los volantes se utilizan para anunciar y promover algo -empresa, producto, servicio o un evento.

LA HISTORIA DE LA PUBLICIDAD EN LA RADIO Y EN LA TV

En los años treinta la radio trae a la vida cotidiana un medio sorprendente y, sobre todo, una alternativa a la forma de recibir información y entretenimiento. Posee sus propias características frente a la prensa de cualquier tipo y a la televisión, que no llega hasta varias décadas después, cuandoya las voces y la música de las ondas han encontrado un lugar seguro en las casas de la gente. 

Éste es un medio joven que ha vivido una historia acelerada a lo largo de poco más de ochenta años, durante los cuales la publicidad ha formado parte de sus emisiones día a día. La entrada de contenidos comerciales es una forma de difundir el medio y de asegurar su supervivencia. De hecho losprimeros anunciantes fueron los fabricantes de receptores, sin los que, por cierto, era imposible desarrollar la radiodifusión. Tras ellos, fabricantes con experiencia en insertar sus anuncios en prensa o en soportes exteriores (tabacos, grandes almacenes, detergentes...) empezaron a aparecer en la programación de las emisoras. La presencia de publicidad comercial se va desarrollando con dos fórmulas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia Del Volante
  • Volantes
  • Volante
  • Volante
  • Volante
  • Que es un volante
  • volante
  • VOLANTES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS