La Historia del Whisky

Páginas: 2 (280 palabras) Publicado: 18 de abril de 2013
El whisky, la bebida escocesa por excelencia.
Elaborado a partir de granos de cebada, es una bebida con una gran historia, se vende en más de 200 países.
Su origense remonta a Irlanda desde el siglo XIII estando aquí la destilería más antigua del mundo.
Con una historia llena de distintas vertientes que van desde el usomedicinal, hasta ser uno de los destilados con variaciones y elaboraciones en diversos países del mundo.
Siendo entre los más conocidos el whisky Japonés Suntori, así comoel Bourbon (a partir de varios granos) y el whiskey Tennesse.
Su fabricación llego a ser un proceso clandestino, evitando a los cobradores de impuestos ytransportándolo de manera ilegal.
Se encuentran entre sus variedades el Puro de malta, superior a cualquiera el mezclado, que incluye varios granos siendo aun así la malta labase.
Se le agrega azúcar y levadura para así obtener la base que se destila y se redestila para su posterior almacenaje en barriles de Roble Blanco por lo regular.
Enel documental conocemos la historia de los orígenes del Whisky Japonés y de las variaciones del Whisky americano (Bourbon Y Tennesse).
Se volvió una actividad ilegalcuando se produjo sin pagar impuestos en pequeñas destilerías que se podían ocultar o desmontar al llegar el cobrador de impuestos.
En EUA fue igualmente lleno deimpuestos y lo llevo a su elaboración clandestina y tiempo después el primer presidente, George Washington elaboro una destilería y creó su propio Whisky, con una basede Centeno gracias al exceso de este grano en el país.
Otro distintivo en las variedades de Whisky es que el que se elabora en Irlanda es de un triple destilado.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia del whisky
  • Historia del whisky Jack Daniels
  • Historia Del Whisky
  • Historia Del Whisky
  • Whisky
  • Historia Y Origen Del Whisky
  • Whisky
  • Whisky

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS