La Historia Detrás De "El Discurso Del Rey"

Páginas: 10 (2253 palabras) Publicado: 20 de abril de 2011
La Historia Detrás de “El Discurso del Rey”
José M. Garay, Sonia P. Relayze y Susana C. Solsol
Centrum Católica

Resumen

El discurso del rey es una película basada en la historia real del Rey Jorge VI, quien es padre de la actual reina de Inglaterra, que tras la muerte de su padre el Rey Jorge V y la abdicación del príncipe Eduardo VII, toma el mando en el trono como Jorge VI deInglaterra, en aquella época su país se encontraba al borde de la guerra y necesitaban de un líder, por lo que su esposa Isabel (Reina Madre) lo contacta con un terapeuta, Lionel Logue, ambos muy comprometidos en su terapia.
El Rey llega a superar su defecto en el hable y pronuncia el discurso radiofónico que inspirará a su pueblo.

Palabras clave: discurso, rey, cine, Inglaterra, Jorge VI, tartamudez1. El Rey

Jorge VI, llamado Alberto Federico Arturo Jorge de Windsor, Rey de Inglaterra, Gran Bretaña e Irlanda del Norte (1936 – 1952) y Emperador de la India (1936 – 1950), nació el 14 de Diciembre de 1895, segundo hijo del rey Jorge V y de la reina María de Teck.
En 1909 inició su carrera en la Armada Real Británica, llegando a tomar parte, como oficial del buque Collingwood, en laBatalla de Jutlandia durante la I Guerra Mundial.
Se casó con Lady Elizabeth Bowes-Lyon en el año 1923 de cuya unión nacieron dos niñas, Isabel Alejandra María, quien después pasaría a ser Isabel II, y Margarita Rosa.
El 11 de diciembre de 1936, al abdicar su hermano Eduardo VIII, accedió al trono con el nombre de Jorge VI y fue coronado en compañía de su esposa el 12 de mayo de 1937 en la Abadíade Westminster.
En 1939, él y la reina Isabel realizaron una visita oficial a Canadá y los Estados Unidos antes del estallido de la II Guerra Mundial.
Desencadenado el conflicto, decidió permanecer con su familia en la residencia de Londres, el Palacio de Buckingham, y se dedicó a visitar las zonas del país afectadas por los bombardeos alemanes, a pesar de que el gobierno le aconsejó desplazarsea Canadá por seguridad. Visitó en algunas ocasiones a las tropas británicas en los frentes de guerra.
Murió víctima de cáncer el 6 de febrero de 1952 en su residencia de Sandringham House, (Norfolk) y fue enterrado en la Capilla de San Jorge del Castillo de Windsor. Lo sucedió su hija, y por entonces princesa, Isabel.

Momento Histórico Que Le Tocó Vivir
Su momento histórico fue el famosodiscurso, que se convirtió en película, ya que ese rey al que muchos consideraban débil y tímido, se sobrepuso a sus problemas para hablar y pronunció uno de los discursos más importantes que un monarca británico haya realizado en la historia.
El 3 de septiembre de 1939, Jorge VI le declaraba la guerra a Alemania de Hitler, que había invadido a Polonia. Comenzaba la Segunda Guerra Mundial. Susprimeras palabras quedarían grabadas para siempre: “en esta grave hora, tal vez la más ominosa de nuestra historia...".
Gracias a la ayuda de su esposa y del terapeuta que contrató Lion Logue, el rey pudo superar su pánico a hablar en público y pronunciar el discurso de manera impecable, sin dar signos de su tartamudez. Su asesor le había marcado las pausas que debía hacer, a la vez los puntos dondedebía poner más énfasis. Nadie se dio cuenta que tenía problemas para hablar. Todo lo contrario.

La Voz del Pueblo

A pesar de sus limitaciones, Jorge VI se convirtió en una inspiración para todo el Reino Unido. Superó con éxito sus problemas de dicción y pronunció un discurso fundamental. Supo sobreponerse a sus inseguridades, las cuales se centraban más que nada en su timidez y sutartamudez.

Jorge VI puso el interés nacional por encima de todo lo demás, y se hizo querer. Tras la declaración de guerra, el monarca sería visto como el rey que se enfrentó al nazismo. Durante el conflicto bélico, decidió quedarse en Londres, a pesar de que estaba siendo bombardeada por los alemanes. Tales actos de valentía le valieron el reconocimiento del pueblo inglés: el 8 de mayo de 1945, con la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EL DISCURSO DEL REY
  • El discurso del rey
  • el discurso del rey
  • discurso del rey
  • El Discurso Del Rey
  • El discurso del rey
  • DISCURSO DEL REY
  • el discurso de un rey

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS