la historia dl viñedo

Páginas: 2 (353 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2013
LA HISTORIA DEL VIÑEDO

Los romanos plantaron viñedos en todos los lugares en que la uva soporto el clima. Los cultivos permanecieron para consumo local, en particular para la Sagrada Comunión,por lo que su cuidado pasó a ser preocupación de los eclesiásticos.

La reaparición del vino como bebida, y la de famosas bodegas, resulto invariablemente de los esfuerzos de monjes y monarcasdistinguidos por su devoción a la iglesia.

La mayoría de los vinos locales eran de baja calidad, especialmente de áreas actualmente consideradas como de alta latitud. El Vin de Suresnes de las afueras deParís se transformó en algo fino. En Inglaterra existen registros de Vinos Espumantes de la variedad Welsh que datan del siglo 19 en producido en las afueras de Cardiff.

Si bien las plantacionesmas importantes son atribuidas a Carlomagno, no fue hasta el siglo 12 que las grandes plantaciones encontraron lugar y grandes mercados. Debido a las dificultades para transportar mercaderías de laépoca, la mayoría de los viñedos que subsistieron fueron aquellos que estaban a orillas de ríos importantes. Tal es el caso de los viñedos a orillas del Rhin en Alemania, Garonne y Loire. Otros eranproducidos en la zona controlada por Venecia de Grecia donde se producían variedades de Madera, hacia 1420.

La evidencia más temprana de la producción de vino data de entre 6000 y 5000 antes de Cristo.Wine hacer que la tecnología ha mejorado considerablemente con los antiguos griegos, pero no fue sino hasta el final del Imperio Romano que las técnicas de cultivo como las conocemos son comunes entoda Europa. Viñedos europeos se plantaron con una amplia variedad de la uva de Vitis vinifera. Sin embargo, en el siglo 19, toda la especie fue casi destruida por la filoxera piojo planta introducidaaccidentalmente a Europa desde América del Norte. Vides americanas nativas incluyen variedades como la Vitis labrusca, que es resistente a los insectos. Variedades de Vitis vinifera se salvaron al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia de los viñedos
  • Historia dl t
  • Historia del perú y dl mundo
  • historia dl peri
  • Historia dl peru comtemporaneo
  • El viñedo
  • Reseña historia uen el viñedo
  • viñedos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS