la historia en mi vida

Páginas: 4 (886 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2014
:

I. Datos de mi comunidad

Nombre
Pedro Escobedo Qro.
Ubicación geográfica
Se localiza al sur del estado. Se encuentra entre las coordenadas geográficas 20°35’ y 20°21’ de latitud Norte y100°4’ y 100°19´ de longitud Oeste. La cabecera municipal se encuentra a 31 km de la capital del estado, con una altitud de 1 910 msnm.
Colinda al noreste con El Marqués, al norte con Colón, alnoreste con Tequisquiapan, al sureste con San Juan del Río y al suroeste con Huimilpan. Tiene una superficie de 291 km², siendo el decimosexto municipio queretano en área.

Principal actividad económicaAgricultura, artesanías, ganadería e industria.
Actividades sociales, económicas y culturales de mi comunidad como (trapiches, hilados, minería, ganadería, agricultura, preparación de la tierra parasembrar):
De origen prehispánico
De origen colonial
De origen prehispánico solo esta lo que es la agricultura que es la principal fuente económica.
De origen colonial son las industrias que hayen mi municipio un ejemplo de ellas es la termo eléctrica y givaudan que son dos empresas industriales muy grandes, las artesanías que ahí es la cantera.


¿Qué consecuencias tienen estasactividades en el medio ambiente?
De hoy en día la agricultura que tiene mi municipio ya no es 100% natural como antes ya que ahora utilizan tractores, fertilizantes u otro tipo insecticidas que tanto lapreparación como la utilización de ellos tienden a contaminar.
Las dos empresas que hay en mi municipio son muy contaminantes tanto para el medio ambiente como para la salud de los humanos ya que ambasempresas en las noches sueltan unos gases químicos muy fuertes que nos afectan.

II. Expresiones artísticas y culturales

¿Qué expresiones artísticas se mantienen en tu comunidad o en tu municipiode la época prehispánica o colonial? (Como bordados, pinturas, cestería, gastronomía, templos, capillas, ruinas arqueológicas o festividades) (5 ejemplos)
Mi municipio es un lugar muy pequeño y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • historia de una vida
  • La Historia de la Vida
  • historia de la vida
  • historia de la vida
  • Historia De Vida
  • Historia De Vida
  • La Historia De La Vida
  • Historias de la vida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS