La Historia Es Una Ciencia

Páginas: 2 (494 palabras) Publicado: 13 de octubre de 2012
Para conocer la historia se requiere cierta metodología, hace falta recopilar pruebas para demostrar que algo efectivamente a sucedido, no es una mera descripción de los hechos del pasado sino unestudio sobre el actuar del hombre a través de la historia, personalmente me parece que es una ciencia que tiene que ser manejada responsablemente porque puede influir sobre la vida de un pueblo.
Lahistoria tiene una ambivalencia, ya que por una parte es ciencia, porque se encarga de buscar, recabar, información, verificarla, pero por otra parte no es ciencia porque no la puedes someter a leyes, yaque los hechos o los sucesos no los puedes proveer o estar seguro de lo que va a pasar, puedes indagar pero jamás estar seguro de algo,
La historia es una ciencia, sus conclusiones son aproximadas,no pueden prever sucesos concretos, su racionalidad es retrospectiva, su utilidad es discutible
Historia es un conocimiento sistematizado, razonado y organizado.
Un historiador por supuesto que esun científico. Es una persona que se dedica a investigar con una serie de métodos y una serie de razonamientos para descubrir hechos y establecer la veracidad de lo que se dice.

Ciencia que seocupa de objetos reales pero inexistentes y pretende llegar a conocer a cada objeto tal cual existió. El objeto sobre el cual versa la historia es un hecho pasado que tiene la particularidad de serirrepetible y no reproducible en el tiempo.

Al hablar de pasado humano entendemos por tal, todas las acciones, pensamientos y obras cuya trascendencia modificó, alteró o impulsó un proceso social. Nocualquier pasado humano es historia. Los hechos del hombre de ayer, serían hechos muertos al ser separados del historiador y de los testimonios de que él se vale.

La historia es una disciplinameramente retrospectiva que necesita de una cierta distancia de tiempo para apreciar los hechos, ya que sino los historiadores se comprometerían políticamente con su relato.

Es una ciencia porque usa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia de la ciencia
  • Historia de la ciencia
  • la ciencia en su historia
  • Historia De La Ciencia
  • Historia de la ciencia
  • Historia De La Ciencia
  • Historia De La Ciencia
  • Historia de la ciencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS