La historia evolutiva de mexico
1. La Historia Evolutiva de México …………………………………. 2
2. Cultura De México …………………………………. 7
2.1 Forma de vida
2.2 Tradiciones …………………………………... 8
2.3 Deportes ………………………………….. 10
2.4 Religión …………………………………...11
2.5 Arte y Música
2.6Gastronomía
3. Indicadores ………………………………….. 12
3.1 Geografía
3.2 Clima ………………………………… 13
3.3 Demografía ………………………………… 14
3.4 Educación ………………………………… 15
4. Política ……………………………………. 16
5. Economía……………………………………..17
5.1 Sectores y Subsectores
5.2 Comercio Internacional …………………………………… 21
5.3 Sector Financiero …………………………………… 22
5.4 Exportaciones e Importaciones
5.5 Balanza Comercial …………………………………… 23
6. Datos Curiosos de México …………………………………….. 24
7. Anexo México y el NAFTA ……………………………………… 258. Bibliografía …………………………………….. 27
MÉXICO
HISTORIA
Los primeros habitantes de este territorio eran procedentes del nordeste de Asia los cuales llegaron a América aproximadamente entre 60.000 y 8.000 a.C, a lo largo de los años los arqueólogos han encontrado rastros del nacimiento de la agricultura y se plantea que es a partir delaño 3.500 a.C cuando ya se plantaban semillas de varias alimentos lo que le permitió a los habitantes crear asentamientos permanentes. Una de las primeras culturas que existió fue la llamada los Olmecas (1) aparecen hacia el año 1.200 a.C la cual después de una larga época fueron arrasados por la violencia conllevando a la fusión de otras culturas las cuales se vieron influenciadas por su arte yla religión.
En la historia es importante hablar de Teotihuacán considerada la primera civilización de México; los restos arqueológicos demuestran que fue la ciudad precolombina mas grande de Mesoamérica, según Salvador Moreno (2)
La perfecta organización de la agricultura, con terrazas sistemas de riego, permitían a los teotihuacanas tiempo suficiente para dedicarse a las ciencias y a lasartes. Su centro religioso y ceremonial, de una hermosa ordenación geométrica impone la grandiosidad de sus dos pirámides, dedicadas al Sol y a la Luna.
Esta civilización tuvo una gran influencia en territorios aledaños y es admirada por sus proporciones y organización, posteriormente en el siglo VIII fue incendiada y abandonada por su debilitación al aparecer otras potencias en Méxicocentral.
1. Olmeca significa “gentes de la región del caucho” su cultura es conocida por sus imponentes cabezas Olmecas y talles en piedra hasta de 3 metros.
2. Salvador Moreno, 2003, MEXICO viaje por su vida y su belleza, editorial Ediciones Castell, pagina 6
Teotihuacan
Son mundialmente conocidos por sus templos mayas, su arquitectura, escultura, orfebrería y alfarería destacándoseel Templo de las Inscripciones de Palenque (1) la estructura más alta y de las más importantes construcciones del periodo maya. Otro aspecto característico de esta civilización fueron los llamados calendarios mayas; sistema de escritura que constaba de símbolos capaces de fechar con precisión lo que ocurriría en la tierra y en los cielos como eclipses y movimientos de la Luna. Con respecto a sureligión estaba basada en una astrología muy compleja ya que es allí donde ganaban el favor de los Dioses mediante rituales con sangría de orejas, sacrificios y danzas ceremoniales.
De esta manera la historia de México como tal puede comenzar a partir del siglo VIII d.C, con la existencia del Imperio de Tula, la guerra hecha por sus habitantes llamados los toltecas quienes eran tribus que...
Regístrate para leer el documento completo.