La historia latinoamericana
América Latina fue “descubierta” por los españoles, un 12 de octubre de 1492 y en ese momento comenzó el colonialismo Europeo sobre los países de América. CristóbalColon piso América Latina pensando que estaba en alguna parte de Asia y murió pensando lo mismo, buscaba especias, pero no encontró especias, encontró algo que España quería y necesitaba, algo muchomejor, encontró oro. Los países Latinoamericanos eran ricos en oro y plata, hasta que llegaron los españoles.
Engañaban a los indígenas, les leían un acta te requerimiento, el cual mencionaba que esastierras habían sido regaladas por el papa para evangelizar, por eso, todos los indios debían bautizarse, si no lo hacían o tardaban en hacerlo ellos podían tomar de los indígenas todo lo que quisieran,este acta de requerimiento era leído en latín y sin tradición. Al bautizarse los aborígenes pasaban a ser católicos, es decir, que pertenecían a la corona Española, y sus impuestos eran cobrados enoro o con trabajo.
Españoles obligaban a trabajar a indios día y noche en minas y ríos, buscando oro, el español veía al aborigen como un animal y por lo tanto los trataban como tales. Miles deaborígenes murieron ya sea por las enfermedades que el hombre blanco trajo de España, por cansancio o porque se suicidaban.
Después de 200 años de explotación aborigen, cuando ya no quedaba más plata ni orose comprobó que más de 65 millones de indios murieron a causa de la colonización.
Pero yo me pregunto entonces ¿Qué celebramos los Latinoamericanos el 12 de octubre? ¿Un encuentro cultural o unaimposición de cultura? ¿El descubrimiento de América o el desangramiento de la misma?
A comienzos del siglo 19 en Latino américa se hablaba de rebelión contra los españoles, se hablaba de libertad, deindependencia.
Un 25 de mayo de 1810 se constituyó la primera junta de Gobierno en Buenos Aires. Se iniciaba camino hacia la Independencia. Argentina festejo su libertad y los ingleses se unieron al...
Regístrate para leer el documento completo.