La Historia Oculta De Los Estados Unidos

Páginas: 6 (1366 palabras) Publicado: 18 de mayo de 2015
La Historia Oculta de los Estados Unidos

DE LA REVOLUCIÓN RUSA A LA SEGUNDA QUERRA MUNDIAL.

Este libro comienza con una entrevista que hace Oliver Stone al escritor Tariq Ali.
Esta entrevista inicia con el tema de la primera guerra mundial que según Stone fue el acontecimiento más importante del siglo XX, aunque no es reconocido como tal, Porque que la primera fue la que causo la muerte devarios imperios.
El tratado de Versalles fue uno de los elementos que contribuyó a que los nazis alcanzaran el poder, el otro fue el temor al régimen
político (Bolchevismo), las decisiones que tomaron las importantes empresas alemanas, y la aristocracia, fueron los que respaldaron a Hitler y lo llevaron al poder, en el momento de la revolución rusa surge una división entre los bolcheviques y otrasocial demócrata más tradicional, Esto es lo que ocasiona la Segunda Guerra Mundial.

La derrota de la revolución rusa llego en 1929 o 1930, cuando comenzaron los grandes programas de colectivización.
La colectivización fue un reconocimiento de la derrota.

Inglaterra fue el enemigo más importante e inteligente de la Revolución Rusa, Inglaterra nunca se vio amenazada por una revolución, laRevolución Rusa no fue tan grande en gran Bretaña como en el continente europeo.
La razón por que gran Bretaña odiaba a los rusos era que el Imperio Británico era amenazado, porque en África y Asía veían la Revolución Rusa como una esperanza y eso causaba el miedo en los británicos.
En 1919 el rey Amanulah quedo muy y su esposa Soraya quedaron impresionados por la Revolución Rusa y hicieron negocioscon Lenin a quien pidieron ayuda contra los británico.
Fue entonces que los británicos organizaron una revuelta tribal para
deshacerse de los reyes de Afganistán.

La entrada de estados Unidos en la primera Guerra Mundial fue un golpe muy importante contra el Imperio Británico pues demostró que los británicos ya no podían conseguir solos lo que querían en el mundo pues necesitaban a EstadosUnidos.

Woodrow Wilson participo en el envió de tropas a Rusia. El director del FBI y fiscal general de Wilson expulsaron a italianos de estados Unidos por supuesta anarquista Bolchevique. Esto fue muy tonto porque no existía una amenaza real de que se creara un partido bolchevique en estados Unidos
Wilson estaba decidido a devastar la Revolución Rusa, pero no lo logro y la Revolución Rusa termino enlos años treinta.
Fueron rumores durante la Guerra Fría de que los rusos tenían objetivos revolucionarios en Europa, por esto Estados Unidos creo la OTAN, y construyeron un gran complejo industrial militar para defenderse de Rusia.

Unas de las causas de la segunda guerra mundial fue porque Alemania iba en ascenso como una potencia expansionista que quería vengarse de los castigo de la PrimeraGuerra Mundial, Cuando Hitler llego a Francia, el general de Francia se rindió en el mismo tren en que los alemanes habían capitulado la primera Guerra Mundial.

Los japoneses se sentían presionados por Estados unidos es por eso que viene Pearl Harbor fue la causa de que Estados Unidos entrara en la guerra, Pero a Hitler no se le informo de ese ataque, Hitler pudo decir que él no era el responsablede ese ataque y no iniciar una guerra contra Estados Unidos pero no fue así.

Muchos afirmaron que Roosevelt creía que Inglaterra sería derrotada y estaría dispuesto a entregar a Inglaterra y Europa.
Pero en l941 quedo más que claro que Inglaterra seguía y que seguirían luchando .pero los alemanes se retiraron cuando Inglaterra comenzaba a recuperarse.

EL ORDEN POSTERIOS A LA SEGUNDA GUERRAMUNDIAL

Después que termino la guerra la gente tenía expectativas mucho más grandes, la fabricación de carros, la explotación de unos sectores como el de la industria militar alcanzaron sotas que ningún lides estadounidense pudriera imaginar antes de la Primera Guerra Mundial.
Para esto se estaban asegurando de que no se terminaran los recursos para poder seguir protegiendo los intereses imperiales...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia oculta
  • La historia oculta de Facebook
  • La historia oculta del caso bancolombia
  • El Resorte Oculto De La Historia Argentina
  • LA HISTORIA DE LAS COSAS, UNA VERDAD OCULTA
  • Historia De Estados Unidos
  • Historia de los Estados Unidos
  • La otra historia de estados unidos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS