la historia para mi es...

Páginas: 3 (613 palabras) Publicado: 22 de febrero de 2014
Introducción:
La historia no solo se ocupa del estudio de los hechos importantes ocurridos en el pasado sino también justifica todo lo que se quiere y el porqué del presente.
Gracias a queexisten diferentes materiales que nos muestren como eran nuestros antepasados, como videocintas, libros históricos, revistas que nos transmiten hechos históricos, acontecimientos relevantes, fechasimportantes, gracias a esto nosotros podemos comprender mejor como fue nuestro antepasado.
Muchas personas acostumbran a leer libros o revistas que nos relaten como fue nuestra historia del pasado, y lohacen solamente por gusto ya que les atrae los acontecimientos o las cosas buenas o malas que van leyendo, pero mientras haya drama en esa historia a las personas les llamará la atención. Leyendo nospodemos remontar hacia el pasado, sintiendo como si realmente nosotros estuviéramos ahí y podemos presentar como vívido y verídico lo que no es más que sólo imaginario.
Aprender de la historia es de granimportancia por cuanto nos permite comprender el desarrollo social de nuestro país y sus implicaciones, en la práctica del hombre en diferentes momentos y situaciones. Este conocimiento tambiénesta entrelazado con la formación de sentimientos, actitudes y valores.
La enseñanza de la historia de México en la actual programación Educación Básica, al referirse a la importancia del conocimientohistórico como medio para fomentar valores que nos dirijan a la identidad nacional no ha contado con una gran popularidad entre nosotros, los alumnos. En la actualidad los resultados son deprimentes,dejan mucho que desear ya que nosotros los alumnos que conformamos estas aulas aparte de contar con características dichas de esta época, estamos rodeados de medios tecnológicos que nos transformanen individuos multitareas, que nos han hecho depender de ellos, que nos volvieron materialistas.
En otro punto, la sociedad mexicana está viviendo profundas e históricas transformaciones en lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia para que
  • ¿Historia para qué?
  • Historia para que
  • ¿Historia para que?
  • ¿Historia Para Que?
  • Para que la historia
  • Historia para que
  • Historia Para Qué?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS