La historia publicitaria de British Airways

Páginas: 5 (1012 palabras) Publicado: 30 de mayo de 2014
Publicidad Internacional
Primer Parcial
Producto: British Airways
Análisis de marca y producto











TO FLY.
TO SERVE.

HISTORIA E INICIOS DE BRITISH AIRWAYS

British Airways es la aerolínea de bandera del Reino Unido. Tiene su sede en Waterside, cerca de su principal base de operaciones ubicada en el aeropuerto de Londres-Heathrow.

En 1967, el gobierno inglésestableció un comité de investigación de la Aviación Civil Aviation bajo la jefatura de Sir Ronald Edwards. El comité Edwards anunció en 1969 en una de sus recomendaciones la necesidad de constituir una entidad estatal que reuniese todas las actividades del mercado aéreo para controlar las finanzas y políticas de las dos aerolíneas estatales, British Overseas Airways Corporation (BOAC) y BritishEuropean Airways Corporation (BEA).
La recomendación se implementó en 1971 con la publicación del Acta de Aviación Civil de 1971, que a su vez dio lugar a la British Airways Board para controlar todas las actividades.
British Airways fue fundada en 1974, cuando las directivas de BOAC y BEA fueron agrupadas bajo la recientemente fundada British Airways Board. Tras dos años de fiera competenciacon British Caledonian, la segunda mayor aerolínea de Gran Bretaña en ese momento, el gobierno cambió su política aeronáutica en 1976 por lo que se prohibió desde entonces la competencia en rutas de largo alcance.
En 1976, los directivos adquirieron el primer Concorde, que fue un absoluto fracaso financiero: llevó a la compañía nacional a tales pérdidas que requirió de la intervención del gobierno yatrajo varias críticas por parte de la prensa.
En 1981, la aerolínea recibió instrucciones para que comenzase a prepararse para su privatización por parte del gobierno conservador bajo el liderazgo de Sir John King, más tarde conocido como Lord King. El principal objetivo de la compañía era regresar a los resultados económicos anuales positivos que le posibilitasen sobrevivir. King fue reconocidopor su transformación de este gigante de pérdida de dinero en una de las aerolíneas más beneficiosas del mundo, mientras muchas otras aerolíneas grandes se vieron abocadas al fracaso.  La aerolínea de bandera fue privatizada y empezó a cotizar en el Mercado de Valores de Londres en febrero de 1987 bajo el mandato conservador.  En julio de 1987, British Airways absorbió a la "segunda" aerolíneabritánica, British Caledonian, en un proceso duramente criticado.
En 1992, la compañía expandió su red a través de la adquisición de Dan-Air, una aerolínea con base en Gatwick y en serios problemas financieros, lo que le dio un fuerte aumento de presencia en dicho aeropuerto. En marzo de 1993, continuó la rápida expansión con la fundación de British Asia Airways, una filial con base en Taiwán, paraoperar vuelos entre Londres y Taipei. Durante 1993, la aerolínea expandió su negocio a través de la compra del 25% de las acciones en la aerolínea australiana Qantas en marzo y la adquisición de Brymon Airways en mayo, que dio lugar aBA Connect.

Junto a Air France, British fue una de las dos únicas aerolíneas que operó el avión supersónico Aerospatiale-BAC Concorde; la inauguración de su primervuelo supersónico de pasajeros fue en enero de 1976, desde Londres-Heathrow a Baréin. King reconoció el prestigio que el Concorde trajo a la aerolínea y, mediante la adquisición de los derechos al gobierno, hizo que diesen beneficios en tan solo un año.

BRAND EQUITY
Heritage. British Airways tiene Heritage Collection, que contiene los records y artefactos de las compañías que precedieron aBA. De esta manera, la aerolínea quiere demostrar que desde hace años trabaja con el mayor compromiso, orgullo, tranquilidad y compromiso; valores que transmite a sus clientes y demuestra en cada experiencia de vuelo.



INSIGHT DE LA CAMPAÑA
En Reino Unido, la historia es vital. La nostalgia y el recordar por qué pasó lo que pasó, y el resultado que tuvo, se encuentra presente siempre....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • British airways
  • Vuelo 5390 de British Airways
  • Caso British Airways
  • ESTUDIO DE CASO BRITISH AIRWAYS
  • caso British Airways
  • Resumen ejecutivo del caso british airways
  • British Airways
  • british airways

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS