La historia que origino la industria de los cruceros

Páginas: 3 (537 palabras) Publicado: 28 de enero de 2012
La historia que originó la industria de cruceros

Lo que se inició como un negocio de venta de pasajes para viajar a bordo de un barco de correos, pronto se convirtió en un negocio turísticoUno de los viajes de placer más frecuentados por miles de turistas alrededor del mundo es la travesía por el mar a bordo de un majestuoso crucero. La historia de estos fascinantes viajes se remonta alaño 1839, cuando el Gobierno británico lanzó una licitación para el transporte de correos entre Inglaterra y Estados Unidos.
La licitación fue ganada por un inglés oriundo de Nueva Escocia, llamadoSamuel Cunard, conocido en la sociedad de entonces como el “príncipe de los océanos”. Fue así como un año después, en 1840, el Britannia, el primer velero de correos, zarpó de Liverpool, Inglaterra,con destino hacia Boston, Estados Unidos.
Pero Sir Cunard, quien también era conocido por sus virtudes como comerciante, pronto comenzó a vislumbrar la posibilidad de hacer negocios con estostransportes de correo. La idea consistía en hacer de su ocupación habitual, una actividad más atractiva y sustentable.
Lo que se inició como un negocio de venta de pasajes para viajar a bordo del barco decorreos, pronto fue adquiriendo auge entre el público inglés. Entre 1891 y 1911, más de 1.8 millones de personas viajaron en barco desde Inglaterra a Canadá.
Con el pasar de los años, los barcosfueron modernizándose. Evolucionaron de tecnología de carbón a turbinas de vapor; de iluminación de candelas a luz eléctrica (1881) y así sucesivamente.
Con la creciente migración de europeos hacia elentonces llamado “país de las mil oportunidades”, los marinos se dieron cuenta de que era hora de cambiar de transporte de correos a transporte de pasajeros.
Ciertamente los hundimientos de barcosno fueron ninguna novedad, sin embargo, no hubo accidente marítimo que llamase tanto la atención como la catástrofe del Titanic -anunciado como el barco más grande y más veloz de todos los tiempos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Industria de los cruceros
  • Competencia De Industria De Crucero
  • Historia del Crucero general Belgrano
  • Historia de la industria
  • historia de la industria
  • historia industrias
  • la historia de la industria
  • Industria de los cruceros

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS