La Historia Relata La Masacre Se Ocurri En El Recinto De La Escuela Santa Mar A De Tarapac Debido Al Sobreexplota Miento

Páginas: 2 (448 palabras) Publicado: 19 de junio de 2015

La historia relata la masacre se ocurrió en el recinto de la escuela Santa María de Tarapacá debido al sobreexplota miento & trato sobrehumano con el cual fueron tratados los trabajadores de lapampa por los empresarios salitreros extranjeros.

el protagonista de la historia es Don Olegario Santana, quien es un hombre muy solitario pesimista & desconfiado que en ningún momento cree que defrutos la huelga de los trabajadores, pero que igualmente decide agregarse a la protesta.

Con el transcurso de los días el entusiasmo por la huelga se hacía cada vez mayor, Y Con el correr de las horasnuevos huelguistas pampinos que cruzaban el desierto guiados por la línea del tren iban llegando para agregarse a la protesta. Lo que ellos pedían -según los trabajadores-, era lo más justo. Mejoressueldos, que en las tiendas existan pesas y varas para medir la mercadería, escuelas para sus hijos y prevención de accidentes).

Ellos estaban convencidos de que cualquier sacrificio valía la pena, yestaban dispuestos a luchar hasta las últimas consecuencias. Incluso, cuando el general Roberto Silva Renald les exigía que los huelguistas que se encontraban en el colegio santa María & en la plazaManuel Montt se dirigieran al Club de Sports, estos se negaron rotundamente a pesar de le el general Roberto Silva Renald estaba decidido 100%a comenzar a dar la orden de que los soldados abrieranfuego.

Tras el incidente centenares de personas murieron, otros quedaron heridos gravemente falleciendo prontamente, algunos más astutos (como en el caso de Domingo Domínguez) se hicieron los muertostirándose junto a los cuerpos sin vida de sus compañeros para luego escapar con los sobrevivientes que fueron llevados al Club de Sports, donde serían llevados en tren hasta sus lugares de trabajo.

Elmotivo de que los empresarios extranjeros no dieran su bazo a torcer, fueron entre otros, el respeto hacia su persona (ya que si aceptaban la petición de los huelguistas luego harían más peticiones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LA MASACRE DE LA ESCUELA SANTA MARIA
  • LA MASACRE DE LA ESCUELA SANTA MARIA
  • Historia De Santa Maria Del Mar
  • relato masacre bojaya
  • La Escuela De Los Maridos
  • Historias de moliere escuela de maridos
  • Historia Séptima Compañía Tarapaca
  • Masacre de santa maria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS