La historia verdadera

Páginas: 4 (855 palabras) Publicado: 15 de noviembre de 2010
BERNAL DÍAZ DEL CASTILLO
1. ¿Quién es Jerónimo de Aguilar? ¿Qué reacción tiene ante la llegada de Cortés y por qué es importante?
Jerónimo Aguilar es un español quien fue prisionero de losnativos al perderse junto a otros quince hombres y dos mujeres hacia 8 años, iban desde el Darién a la isla de Santo Domingo, fue aquel personaje que recibió las cartas que enviaron y la libertad, porpetición de Cortés hacia un cacique quien acepto el intercambio de cartas, camisas y halagos para los españoles esclavos, por cuentas.
Además, fue el que divulgo el mensaje a su compañero GonzaloGuerrero quien no acepto la invitación de volver, por no dejar sola a su familia y por su apariencia.

Aguilar se siente mal ya que su apariencia era casi indígena, además, que dentro de lo que sabíahacer era llevar leña y agua y cavar los maizales. Por esto mismo los soldados y el mismo Cortés lo ven como un nativo más dentro de la canoa y se cuestionan quién de ellos es el Español, después deque Aguilar se identifica le dan ropa y él cuenta su historia. Es importante ya que refleja que los prisioneros durante la conquista fueron los españoles y no los nativos, además Aguilar muestra comoes la apariencia de los indios al describir a su compañero Guerrero quien se había prácticamente se había convertido en un indígena más.

Los españoles comienzan a conocer aun más la cultura y lapresencia de los nativos, Aguilar les comenta como son físicamente e inclusive en su apariencia lo demuestra, debe narrar que era lo que se hacía diariamente en tierras en las que conviva con losnativos.
2. ¿Qué entiende usted por transculturización y cómo observamos este fenómeno en Gonzalo Guerrero? ¿Rechaza o aprueba la decisión de Guerrero? Explique su respuesta.
Para mí latransculturización es tomar las costumbres y cultura de un país o una región a la cual no se pertenece de nacimiento, se da un cambio tanto en su comportamiento como la apariencia física. Se da por el contacto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia verdadera
  • la verdadera historia
  • historia verdadera
  • Verdadera Historia
  • Verdaderas historias
  • La historia verdadera
  • La verdadera historia de ypf
  • La verdadera historia de blanca nieves

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS