la historia y evolucion de la medicina

Páginas: 2 (316 palabras) Publicado: 25 de julio de 2013
Historia y Evolución de la Medicina a través del tiempo

La historia de la medicina es la rama de la historia dedicada al estudio de los conocimientos y prácticas médicas a lo largo del tiempo.Desde sus orígenes, el ser humano ha tratado de explicarse la realidad y los acontecimientos trascendentales que en ella tienen lugar como la vida, la muerte o la enfermedad.
La medicina tuvo suscomienzos en la prehistoria, la cual también tiene su propio campo de estudio conocido como "Antropología médica", se utilizaban plantas, minerales y partes de animales, en la mayoría de las veces estassustancias eran utilizadas en rit mágicos por chamanes, sacerdotes, magos, brujos, animistas, espiritualistas y adivinos.
Los datos antiguos encontrados muestran la medicina en diferentes culturas comola medicina Āyurveda de la India, el antiguo Egipto, la antigua China y Grecia. Uno de los primeros reconocidos personajes históricos es Hipócrates quien es también conocido como el padre de lamedicina, Aristóteles; supuestamente descendiente de Asclepio, por su familia: los Asclepíades; y Galeno. Posteriormente a la caída de Roma en la Europa Occidental la tradición médica griega disminuyó.Después de 750 d.C. los musulmanes tradujeron los trabajos de Galeno y Aristóteles al arábigo a lo cual los doctores Islámicos se indujieron en la investigación médica. Cabe mencionar algunas figurasislámicas importantes como Avicenna que junto con Hipócrates se le ha sido mencionado también como el padre de la medicina, Abulcasis el padre de la cirugía, Avenzoar el padre de la cirugíaexperimental, Ibn al-Nafis padre de la fisiología circulatoria, Averroes y Rhazes llamado padre de la pediatría.
Ya para finales de la Edad Media posterior a la peste negra, importantes figuras médicasemergieron de Europa como William Harvey y Grabiele Fallopio.
En el pasado la mayor parte del pensar médico se debía a lo que habían dicho anteriormente autoridades y se veía del modo tal que si...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen historia y evolucion de la medicina
  • Historia Y Evolución De La Medicina
  • Evolucion De La Medicina
  • la evolucion de la medicina
  • Evolución en la medicina
  • Historia de la medicina
  • Historia De La Medicina
  • historia de la medicina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS