La historia y las ciencias sociales en el siglo xx

Páginas: 6 (1336 palabras) Publicado: 3 de diciembre de 2010
LA HISTORIA Y LAS CIENCIAS SOCIALES EN EL SIGLO XX
La evaluación de la profesión histórica
Se le consideraba como una fuente de formación moral que se demostraba como, gracias a la benéfica providencia de dios., Existe un gran hiato ente la actitud de las generaciones pasadas con respecto a las lecciones morales de la historia y la que se tiene en nuestros días. La historia se se leconsideraba en 1850 fase de dilellanlismo y antes de que se convirtiera en una profesión en sentido estricto, ejercida casi exclusivamente por especialistas de tiempo completo dentro de las universidades.
Entre 1870 y 1930 la historia se convirtió en una disciplina profesional autónoma por derecho propio. Se crearon en las universidades departamentos independientes para su estudio, Loshistoriadores se dividió a principios del siglo xx en dos grupos estos era cruditos que se contentaban con hacer elaboraciones a partir de los problemas y las técnicas establecidas por 1900 minuciosos escrutinios y refinamientos propios de una historia para anticuarios simplemente por causa de una haber sido estos publicados con anterioridad.
La sociología también quedo atrapada enuna visión completamente estática de la sociedad, el resultado en la historia y en las ciencias sociales durante el periodo de 1870ª 1930 fue que ambas terminaron por escindirse cada vez más la historia se volvió mas y mas miope e introvertida las ciencias sociales se volvieron ahistóricas cada vez en mayor grado.
1930 comenzó a cambiar la marea dentro de la profesión histórica que fueespecialmente ayuda en Francia, aunque se extendió también en Inglaterra y estados unidos eran los otros dos centros principales de erudición histórica de la época.
En 1975 fue la contribución de las ciencias sociales al nuevo movimiento, obligaron a los historiadores a hacer sus aserciones y presuposiciones hasta ese momento inexpresadas y ciertamente inconscientes, mas explicitas y precisas. Loscientíficos exigían que estos conceptos fueran traídos a las superficie y se expusieran a la vista de todos se les pedía a los historiadores que explicaran que conjunto de aserciones y exactamente cual modelo causal con respecto al cambio estaban usando.
Las ciencias sociales ha sido el refinamiento de las estrategias de investigación y la ayuda para definir los diversos problemas ycuestiones, han señalado la necesidad de comparaciones sistemáticas en el tiempo y en el espacio. En metodología en la evolución de aserciones de sentido común y afirmaciones literarias mediante datos cuantitativos, siempre que esto sea posible., Las ciencias sociales a la historia ha sido proporcionar hipótesis que sean verificables contra los testimonios del pasado. La importancia fundamentalde un cambio de una burocracia patrimonial a una moderna, la alineación de intelectuales, la crisis de la identidad de los adolecentes, las diferencias entre estatus y clase, la familia de origen y familia nuclear, son teorías adoptadas de otras disciplinas científicas del campo social.
Son analíticos en lugar de narrativos. Se ocupa de nuevos problemas. Se refiere a la base material dela existencia humana. Comprende el enorme campo aun en expansión de la historia social.-Está creciendo rápidamente en importancia, consiste en una nueva clase de historia socio cultural, Los trabajos de historia mas importantes se han dedicado a las masas incultas. La reconstrucción no únicamente de la experiencia económica y socia, de la estructura mental, los valores y la concepción delmundo de pueblos que no han dejado tras de si ningún registro escrito sobre sus pensamientos y sentimientos personales.
Es entendida tanto como un discurso interno y autónomo acerca del intercambio de ideas entre un puñado de hombres de genio, La historia demográfica se ha desarrollado como resultados del reconocimiento pro parte de los demógrafos modernos, La historia de las transformaciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LAS CIENCIAS SOCIALES EN EL SIGLO XX
  • El Siglo Xx En La Ciencias Sociales
  • La Historia Y Las Ciencias Sociales En El Siglo Xx
  • Tendencias de investigación en las ciencias sociales en el siglo xx.
  • Historia de la ciencia en el siglo xx
  • Historia social del siglo xx
  • Revoluciones sociales del siglo xx
  • acontecimientos sociales siglo xx

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS