La historia y su relación con otras ciencias

Páginas: 4 (888 palabras) Publicado: 12 de enero de 2012
***La Historia Y Su Relacion Con Otras Ciencias

-Geografía: la historia se relaciona con la geografía por que para poder saber de los hechos históricos es necesario tener ubicación en el espacioy el tiempo. Además nos puede ayudar a ubicar ciertos territorios de lo que fueron culturas antiguas y ciudades que ahora no existen.
-Economía: esta materia tiene que ver con la historia porque estudiando la economía de la sociedad de ahora y comparándolas con la economía de otras épocas se pueden conocer las causas de los movimientos o hechos históricos que ocurrieron en el pasado.-Lingüística: la lingüística es el estudio de las lenguas y si se conocen los dialectos utilizados por las culturas del pasado se puede conocer más de éstas por eso la lingüística se relaciona con la historiade una manera tan importante.
-Cronología: es la ciencia que tiene como objetivo ordenar los acontecimientos y las fechas y ayuda a la historia dándonos una ubicación en el tiempo.
-Antropología: esla ciencia que estudia al hombre en los aspectos físicos y sociales y también es útil en la historia ya que nos proporciona información acerca de cómo eran las sociedades en la antigüedad y como erala gente físicamente esto nos sirven para poder comprender nuestro presente.
-Arqueología: es la ciencia que estudia los restos de los huesos u objetos de las civilizaciones pasadas lo que nosayuda a conocer como eran las personas, sus ritos, etc. Por eso es importante para la historia.

***Las disciplinas auxiliares de la historia son aquellos campos de estudio que ofrecen fuentesdocumentales al historiador. Se trata de una terminología anticuada, ya que cada una de estas disciplinas tiene carácter autónomo y unas metodologías muy diferenciadas frente a la historia; en la actualidadsuelen ser agrupadas este grupo de ciencias y artes bajo el título de ciencias y técnicas historiográficas.

Mediante las distintas disciplinas auxiliares, el historiador analiza los diversos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Relacion entre historia y otras ciencias
  • Relaciones De La Historia Del Derecho Con Otras Ciencias
  • ciencias relacionadas con la historia
  • Relación entre la historia y las ciencias
  • Ciencias Relacionadas con la Historia
  • Relaciones De La Historia Del Derecho Con Otras Ciencias.
  • Ciencias relacionadas con la historia
  • La economía como motor de la historia y su relación con la ciencia política

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS