La historia

Páginas: 2 (276 palabras) Publicado: 29 de marzo de 2011
Principales Divisiones de los Hongos

Ciclo de Vida de un Cigomiceto
Durante la reproducción asexual del moho negro del pan, las esporas haploides, producidas dentro de losesporangios, se dispersan y germinan en los alimentos como el pal.
Durante la reproducción sexual, las hifas de diferentes tipos de cepa (designados como + y – en el pan) se ponenen contacto y se fusionan, para producir una cigospora diploide. La cigospora sufre meiosis y germina para producir esporangios. Estos liberan esporas haploides.
Clico de Vidade un Ascomiceto
Los ascomicetos, u hongos con saco, también se reproducen tanto de forma sexual como asexual.
En la reproducción asexual de los ascomicetos, hifas haploidesoriginan estructuras de tallo que producen esporas haploides. En la reproducción sexual los nucleos haploides de diferentes tipos de cepa se fusionan para formar cigotos diploides quese dividen y originan ascosporas haploides. Las ascosporas se desarrollan dentro de estructuras llamada ascas, algunas de las cuales surgen de hifas como las de la fotografía.Ciclo de Vida de un Basidiomiceto
A los basidiomicetos se les llama hongos de clava, ya que producen estructuras en forma de clava. En general los miembros de este filum seproducen sexualmente. Hifas de diferentes tipos de cepa se fusionan para formar filamentos, en los cuales cada celula contiene dos nucleos, uno de cada progenitor. Los nucleos mismosno se fusionan hasta ques e haya formado células diploides especializadas, con forma de clava, llamadas basidios. Los basidios, a la vez, dan origen a basidiosporas reproductorashaploides por meiosis. La formación de basidios y basidiosporas tiene lugar en cuerpos fructíferos que conocemos como champiñones, bejines, hongos de repisa y falos hediondos.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La historia de la historia
  • historia de la historia
  • Historia de la historia
  • La historia de la Historia
  • la historia de la historia
  • historia de la historia
  • el historiador y la historia
  • Historia de la no historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS