la historia

Páginas: 5 (1167 palabras) Publicado: 30 de marzo de 2013
La arquitectura es el arte y técnica de proyectar y diseñar edificios, otras estructuras y espacios que forman el entorno humano. La palabra «arquitectura» proviene del griego αρχ (arch, cuyo significado es ‘jefe’, ‘quien tiene el mando’), y τεκτων (tekton, es decir, ‘constructor’ o ‘carpintero’). Así, para los antiguos griegos el arquitecto es el jefe o el director de la construcción y laarquitectura es la técnica o el arte de quien realiza el proyecto y dirige la construcción de los edificios y estructuras, ya que la palabra Τεχνη (techne) significa ‘saber hacer alguna cosa’. De ella proceden las palabras «técnica» y también «tectónico» (‘constructivo’).
Puerta de Brandeburgo
La Puerta de Brandeburgo (Brandenburger Tor en alemán) es una antigua puerta de entrada a Berlín y uno delos principales símbolos tanto de la ciudad como de Alemania. No se trata de un arco del triunfo, sino que era el acceso, a modo de propileos, al «Nuevo Berlín» de la época. Está situada en el centro actual de la ciudad, en la Plaza de París, formando el final de la avenida Unter den Linden y marcando el comienzo del gran parque Tiergarten y de la avenida Straße des 17. Juni. En las cercaníastambién se encuentran el Reichstag y la Potsdamer Platz. Importantes sucesos en lahistoria de Berlín están ligados a la Puerta de Brandeburgo.

Arquitectura
La puerta de Brandeburgo, obra del arquitecto Carl Gotthard Langhans, es una construcción en piedra arenisca de 26 m de alto, 65,5 m de ancho y 11 m de largo según el estilo del Neoclasicismo temprano. Recuerda a los propileos dela Acrópolisde Atenas. Posee cinco zonas de paso, de las cuales la central es la más ancha, con dos puertas menores a los lados. Las columnas son de estilo dórico, estriadas, y en su base alcanzan un diámetro de 1,75 m. La parte superior y el interior de las zonas de paso están recubiertos con relieves que representan a Hércules, Marte y la diosa Minerva. Después del derribo de la muralla de la ciudad (1867/68), eldiscípulo de Friedrich Schinkel, Johann Heinrich Strack, colocó a ambos lados los dos pórticos mayores.
La puerta está coronada con una escultura de cobre de unos 5 m de altura, la Cuadriga, creada por Johann Gottfried Schadow, que representa a la Diosa Victoria montada en un carro tirado por cuatro caballos en dirección a la ciudad

Taj Mahal


Esta ubicada en la  India El arquitecto deesta magnifica obra del arte islámico parece que fue Ustad Isa Afandi que  provenía de Persia o de Turquía, pero que en todo caso tuvo que colaborar con el mismo emperador en la elaboración del proyecto e incluso es posible que tuviese que colaborar con el arquitecto Makramat Kan que habia diseñado el “Fuerte Rojo” de Agra.
 El Taj Mahal fue construido por un emperador de Mongul named Sahah Jahan,para su esposa Mumtaz Mahal. Sahah Jahan era nacido en 1592, mientras que su esposa favorita Mumtaz Mahal era nacida en 1593. Se casaron en 1612 y tenían siete hijos. En 1628 Shah Jahan se hizo el emperador de Mongul. Solamente tres años después su esposa amada se murió poco después del parto. En 1632 Sahah Jahan empezó el proyecto de construir un mausoleo, o tumba para su esposa, la Taj Mahal.      El Taj Mahal está ubicado sobre los bancos del Yamuna río. Tardó veintidos años terminar con uno aproximadamente 20,000 trabajadores. El edificio está rodeado por cuatro minaretes 138 ft. y se encontra en una plataforma de mármol cuadrada 315 ft.. Cada equipo tiene uno 110 pie. Arco y cúpula del centro tienen around 200 pie de estatura. El edificio es construido en un estilo islámico de laarquitectura.

Duomo de Italia milan
El Duomo di Milano es una catedral gótica (la palabra Duomo viene del latín Domus Dei, que significa Casa de Dios) emplazada en la ciudad italiana de Milán. Tiene 157 metros de largo y puede albergar 40.000 personas en su interior. Las ventanas mayores del coro tienen la reputación de ser las mayores del mundo.
La Catedral de Milán, se inició en 1386...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La historia de la historia
  • historia de la historia
  • Historia de la historia
  • La historia de la Historia
  • la historia de la historia
  • historia de la historia
  • el historiador y la historia
  • Historia de la no historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS