la historia

Páginas: 4 (925 palabras) Publicado: 31 de marzo de 2013
Bertrand Russell y la ‘guerra justa’
3.º conde de Russell (Trellech, 18 de mayo de 1872 - Penrhyndeudraeth, 2 de febrero de 1970) fue un filósofo, matemático, lógico y escritor británico ganadordel Premio Nobel de Literatura y conocido por su influencia en la filosofía analítica, sus trabajos matemáticos y su activismo social.

Guerra justa.
concepto teológico - político desarrolladofundamentalmente por teólogos y juristas católicos y cuya definición ha constituido un esfuerzo serio para regular el derecho a la guerra, en la guerra y después de la guerra. Hoy, este concepto es parteimportante del Derecho Internacional.

Deontología
término introducido por Jeremy Bentham en su Deontology or the Science of Morality/Deontología o la ciencia de la moralidad, en 1889) hacereferencia a la rama de la ética cuyo objeto de estudio son aquellos fundamentos del deber y las normas morales. Se refiere a un conjunto ordenado de deberes y obligaciones morales que tienen losprofesionales de una determinada materia. La deontología trata del espacio de la libertad del hombre sólo sujeto a la responsabilidad que le impone su conciencia. Siglo XIX.

republicanismo ‘teleológico
Eltérmino teleología proviene de los dos términos griegos Télos (fin, meta, propósito) y Lógos (razón, explicación). Así pues, teleología puede ser traducido como «razón de algo en función de su fin», o«la explicación que se sirve de propósitos o fines».

«republicanismo ‘consecuencial’
San Marino
boni homines;

el ‘Gran Cisma’
El término Gran Cisma se refiere a una de las dos divisiones en lahistoria del Cristianismo:
Comúnmente se refiere al Gran Cisma de Oriente y Occidente, el evento que separó al cristianismo Occidental (Catolicismo) del Oriental (Ortodoxia) en el siglo XI (1054).El segundo Gran Cisma ocurrió dentro del Catolicismo, el Cisma de Occidente, en el siglo XIV (1378), cuando tres Papas fueron elegidos simultáneamente.

El concilio de Constanza
fue un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La historia de la historia
  • historia de la historia
  • Historia de la historia
  • La historia de la Historia
  • la historia de la historia
  • historia de la historia
  • el historiador y la historia
  • Historia de la no historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS