la historia

Páginas: 106 (26470 palabras) Publicado: 14 de mayo de 2013
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del poder Público para la Educación
U.E “Enrique Tejera”
Yagua-Guacara







El
Kickingball



Alumna: lazo Andry
Sección: 2 Año “A”


El Kickingball llego a Venezuela en el año 1965, a la academia Merecí de Cerro Verde, en el estado Miranda, todo dirigido de la mano de la profesora Sharito Ramírez, quien lo presencio en losEstados Unidos y trajo la idea a los colegios Santa Rosa de Lima y Sagrado Corazón, donde organizó el primer torneo intercolegial, teniendo como primer obstáculo la falta de cancha, lo cual llevó a construir posteriormente el primer estadio exclusivo de este deporte en nuestro país, en la academia Merecí.

El Kickingball es incorporado a la Organización Criollitos de Venezuela, la cual realizabalos encuentro en la Carlota y en los estadios sede de la Organización en la Ciudadela durante los domingos en la noche.

En los años 70 el Kickingball se practicaba en una sola categoría, (libre) bajo la tutela del señor Antonio Díaz.

A finales de los años 70 y a principio de los años 80 la máxima categoría del Kickingball, era invitada de honor en los Juegos de la Estrellas del BéisbolProfesional.

En los años 80 se creo la Liga Polideportiva Colegial del Este bajo la dirección de la profesora Sharito Ramírez y Celso de Oliveira, donde participo el Kickingball con los colegios Academia Merecí, los Campitos, el Claret, Santa Rosa de Lima, Arrallanes, Cumbres, entre otros.

En el año 82 se empezaron a incorporar otras categorías con la llegada de los clubes: Cotécnica, Camprolac,Helados Efe y las Cazadoras del Ejercito.

El señor Daniel Crespo Varona Jr, comisionado del Kickingball, tomo la iniciativa de crear la Liga de Kickingball, la cual se inició, con sede en el Polideportivo “Federico Legorvolo” Actualmente Polideportivo “Rafael Vidal”, el cual contó con el señor Francisco Kiko Blanco como presidente, luego vinieron el Sr. Alfredo Torres, Marco Leave, Nelson Andradey Nelly Ceballos.

La liga posteriormente se independizó de la Organización Criollitos de Venezuela y fué denominada “LIGA METROPOLITANA” donde llegaron a incorporarse siete (07) categorías ; Infantil, Júnior, Juvenil, “C” conformada por personas mayores, “B” que eran las novatas, “A” Y “AA” donde estaban las jugadoras que demostraban mayor dominio.

El primer Campeonato Nacional Invitacionalse llevó a cabo en el Estado Mérida en Tovar, el 15 de Mayo de 1983, bajo el apoyo de la Organización Criollitos y del Coronel Bustos, Presidente del Directorio Regional del Estado. Fué ganado por el equipo de la Capital; Cazadoras, donde también participaron Mérida, Trujillo, Táchira, y Miranda.

El segundo Campeonato fué en San Cristóbal, Estado Táchira, celebrado el 22 de Enero de 1984dentro de la Celebración de la Feria Internacional de ese estado, volviendo a ganar la Capital con el equipo Las Cazadoras donde el personal técnico lo representaban; Daniel Crespo, Nelson Andrade y Slade Torrealba. Este Campeonato también contó con el apoyo de los Criollitos, participaron Cuatro (04) selecciones del Estado Táchira, Mérida, Trujillo y Miranda.

A partir de 1984, el Kickingball se fuéexpandiendo logrando ser incorporada como disciplina de exhibición en los Juegos Deportivos de Abogados, Distrito Federal, Miranda y Carabobo, fueron los estados que se incorporaron a la practica de la disciplina.

En 1985, lograron participar en estos juegos seis (6) estados incorporándose Zulia y Mérida.

En los Juegos Nacionales de Abogadas realizados en el Estado Lara en 1986,participaron en el Kickingball nueve (9) estados. Al concluir el evento se acordó conformar la Comisión Nacional de Kickingball la cual seria integrada por dos miembros de cada uno de los equipos participantes con la misión de unificar las reglas y de dar carácter legal a la disciplina. Esta comisión trabajo para conformar un reglamento y realizo cuatro encuentros Nacionales: 1991 en Barquisimeto, Estado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La historia de la historia
  • historia de la historia
  • Historia de la historia
  • La historia de la Historia
  • la historia de la historia
  • historia de la historia
  • el historiador y la historia
  • Historia de la no historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS