La Historia

Páginas: 3 (608 palabras) Publicado: 9 de octubre de 2011
 Que es historia
La historia es la ciencia que tiene como objeto de estudio el pasado de la humanidad y como método el propio de las ciencias sociales. Se denomina también historia al periodohistórico que transcurre desde la aparición de la escritura hasta la actualidad.
Más allá de las acepciones propias de la ciencia histórica, historia en el lenguaje usual es la narración de cualquiersuceso, incluso de sucesos imaginarios y de mentiras; sea su propósito el engaño, el placer estético o cualquier otro (ficción histórica). Por el contrario, el propósito de la ciencia histórica es lafijación fiel de los hechos e interpretarlos ateniéndose a criterios de objetividad; aunque la posibilidad de cumplimiento de tales propósitos y el grado en que sea posible son en sí mismos objetos dedebate.
 Que es universal
Que es aplicable o está presente en todos los casos o en todas partes, o en todos los tiempos, etc.

 Que es prehistoria
Prehistoria es el término que se utiliza a fin dereferirse a aquel período de la historia que comienza con el inicio de la evolución humana hasta el momento de la aparición de la escritura. Es un concepto que también se utiliza a fin de hacerreferencia a la disciplina que se ocupa del estudio de dicha época.
Los estudiosos del tema han dividido el estudio de la vida de los seres humanos en dos grandes períodos, la prehistoria y la historia,las que se dividen al momento de aparecer la escritura, lo que ocurrió aproximadamente en el año 4.000 antes de Cristo.
 Que es una Etapa
Una etapa es el trecho de camino de un recorrido determinado,ellugar donde se hace una parada de descanso durante un desplazamiento o la fase en el desarrollo de una acción u obra. Por ejemplo: “En esta etapa, llegaremos hasta Santa Fe y mañana continuaremosviaje hacia el norte”, “Estamos en la etapa inicial del proceso”.
 Que es época.
Es una fecha precisa a la cual hacen referencia las coordenadas celestescalculadas para las estrellas. Teniendo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La historia de la historia
  • historia de la historia
  • Historia de la historia
  • La historia de la Historia
  • la historia de la historia
  • historia de la historia
  • el historiador y la historia
  • Historia de la no historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS