la historia

Páginas: 7 (1688 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2013

Investigación de la Segunda guerra mundial
El periódico el mundo es un periódico con una calidad de información excelente y bien detallada, cuando lo leo me siento como si estuviera leyendo un libro de historia para mi es uno de los mejores periódicos que he tenido la oportunidad de leer por que tiene información para gente con mas léxico y mas pensamiento critico, este periódico comenzó enPuerto Rico para 1920 diecinueve años antes de la segunda guerra mundial que comenzó el primero de septiembre de 1939, con la invasión alemana de Polonia, este fue el primer paso bélico de la Alemania nazi.
Hechos que ocurrieron en febrero de 1940
Aviones Británicos iluminan el cielo de Berlín
Para este tiempo es importante comprender que el concepto de volar es prácticamente nuevo, para todaslas personas de esta época era como un juguete nuevo que todos querían ver lo que hacia, el escritor de esta noticia Robert Dashiell habla de la guerra aérea con ganas de querer volar un avión y maniobrar con el por todo el mundo. Robert Dashiell explicaba que en víspera de la visita de Sumner Welles aviones ingleses no solo lanzaron folleto sobre Berlín sino que también iluminaron los cielos dela capital Alemana, dando a millones de habitantes evidencia visual de que habían aviones enemigos sobre ellos, hasta ahora la fuerzas aéreas aliadas no van a bombardear centros civiles de alemanes, ni pueblos indefensos, amenos que se vean obligados. Esta es la quinta vez en seis días que los alemanes penetran Alemania hasta llegar a Berlín la preguntan es porque lo están haciendo tanto es muysencillo los ingleses se preparan para hacer una contra ofensiva aérea por si Alemania decide atacar en primavera. Los británicos han estado enviando aviones de reconocimiento sobre las bases alemanas de Kiel y Cuxhaven.

Mas de 150,000 soldados Rojos han caído en Finlandia en los últimos tres meses
Esta noticia nos hace ver a los finlandeses fuertes y a los rusos débiles como si estuvieranperdiendo, nos habla de que los rusos atacan a diferentes ciudades como: Viborg y Vuoski en la que los finlandeses retrocede no por que los rusos hallan llegado allí sino porque según los finlandeses le dieron nuevas posiciones estratégicas además que rechazaron tres ataques enemigos. El autor los describe como el alto comando finlandés a la que nada se le escapa.
En sallas donde los rusos redujeronen Enero su frente en casi 50 kilómetros de extensión pera evitar otra debacle en esta área hay un poco de movimiento se dice que la probabilidad de ataques en masa es muy poca. Otra división de rusos llego a un punto cercano de suomussalini hasta ahora no habido más tentativa sobre avanzar sobre terreno donde están enterrados bajo la nieve mas de dos divisiones de soldados Rusos. Se calcula queentre los tres últimos meses hay más de 150,000 soldados rojos que han muerto durante el trascurso de esta conquista.


Hecho que ocurrieron en mayo de 1941
Hitler planea conquistar África
Adolfo Hitler va mucho mas allá de un simple envió de un contingente regular de fuerzas a atravez de España para tratar de apoderarse de Gibraltar. El proyecto se trata de tomar la península ibéricapara comandar grandes ejércitos nazis a conquistar todo el continente Africano. Esta información viene de varias esferas británicas y extranjeras que lo confirman así. El atacara África por el área norte, trasladara muchas divisiones atravez del marrueco español, de Argelia y de Túnez. Hacia Libia y el Egipto a fin de lanzar una ofensiva de grandes proporciones contra Suez. Se dice que aun que logrende tener los no será por mucho tiempo por que ello podrán ir por mar por la costa meridional de España y ahí estuviera a solo unos pasos y un pellizcon de llegar a marruecos.

El Dr. Schacht, un pilar menos en el edificio nazi
Schacht uno de los hombres mas importantes en Alemania un Banquero sumamente inteligente quien comenzó su carrera desde muy joven imaginasen a los 24 años de edad ya...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La historia de la historia
  • historia de la historia
  • Historia de la historia
  • La historia de la Historia
  • la historia de la historia
  • historia de la historia
  • el historiador y la historia
  • Historia de la no historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS