la historia

Páginas: 4 (882 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2013
Se lo conoce como el arte de las cuevas, el arte rupestre, son los primeros relieves y pinturas, los primeros utensilios tallados en hueso.
Característica Generales :

Petroglifo : La ciudadnoruega de Alta está situada a 69º de latitud Norte, más arriba del Círculo Polar Ártico, y conserva uno de los testimonios más antiguos y sorprendentes de las primeras sociedades humanas. Se tratade un conjunto de grabados rupestres o petroglifo que fueron esgrafiados y pintados en las rocas, cerca de la orilla del mar. Los especialistas han datado estos petroglifo en varios períodos que vandesde el 4.200 hasta el 500 a. C., que en Escandinavia se corresponden con el final del Neolítico y la Edad de los Metales. Descubiertos en 1967 y declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, secalcula que subsisten aproximadamente seis mil petroglifo repartidos en unos cien paneles de roca, la mitad de los cuales pueden visitarse hoy gracias a una excelente musealización al aire libre.La zona donde se encuentran los petroglifo era un lugar de alto valor simbólico, donde probablemente se reunían grupos humanos para celebrar ritos de carácter comunitario, con ocasión del deshielo odel cambio de estaciones. El objetivo de estos rituales podría ser propiciatorio, con el fin de asegurarse la propia supervivencia y bienestar futuros. También podrían considerarse como acción degracias a los espíritus y las fuerzas de la naturaleza, por el apoyo concedido en el pasado. No parece que la temática de los grabados sea puramente anecdótica sino que debe estar relacionada con algúnaspecto de carácter religioso.












FALTO LEYENDA

El idioma :Como su nombre, en griego, lo indica (meso-en medio; potamos-río) ;Mesopotámico es una región entre ríos: el Tigris y elEufrates. Fue sede de una civilización que se desarrolló simultáneamente a la egipcia. Utilizaba mucha comunicación para hablar su lenguaje
Esta relacionado perfecionaro la arquitectura de acuerdo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La historia de la historia
  • historia de la historia
  • Historia de la historia
  • La historia de la Historia
  • la historia de la historia
  • historia de la historia
  • el historiador y la historia
  • Historia de la no historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS