La historia

Páginas: 19 (4662 palabras) Publicado: 20 de enero de 2014

Este trabajo de investigación trata sobre la homosexualidad y como el mundo los percibe. Se hablara de su conducta y como el mundo los percibe solo por tener una orientación sexual diferente a lo que está estipulado por la sociedad. El desconocimiento sobre el origen de la homosexualidad ha fomentado la existencia de mitos y prejuicios que favorecen el rechazo hacia estas personas. Sinembargo, a pesar de la sucesión generacional y de la importante ruptura que significó un nuevo comienzo al moralismo machista, todavía cargan prejuicios y tabúes al respecto de lo que es la homosexualidad. Los homosexuales que requieren de apoyo emocional, incluso hasta tratamiento psiquiátrico, son aquellos que han sido víctimas del aislamiento y el rechazo por la sociedad. La sociedad también pierdemucho, porque se priva de la contribución de sus miembros, de la participación activa de individuos que pueden ser tan talentosos y consagrados como cualquier otro. También se hace énfasis en el desarrollo de los homosexuales.







La homosexualidad
La sexualidad es un componente inseparable de nuestro ser. Somos seres sexuados y prácticamente todo lo que sentimos, pensamos, decimos yhacemos está  interiormente afectado por esa realidad. La forma en que nos concernidos con los demás y aun con Dios, está  determinada en gran manera por nuestra equivalencia sexual (Linnhoff U, 1978).
Sin embargo, la mayoría de las personas encuentra que es un poco incómodo hablar con sensibilidad y objetividad sobre este aspecto de nuestras vidas. Se considera a la sexualidad en gran parte comoun tema privado, y eso es ciertamente bueno (citado en Hernández Ávila, 2001, pág. 19). Esto nos ayuda a nosotros a evitar que nos deslicemos fácilmente en la vulgaridad y evita que rebajemos algo tan precioso y hermoso como lo es el ser humano. Pero las inhibiciones en el tema de sexualidad también pueden impedir que tengamos una más profunda y más intima comprensión de ellos y de las personasque les rodean. La falta de conocimiento sobre la vida de los homosexuales, los prejuicios arraigados en la sociedad y el temor a enfrentar esa realidad, han provocado que se identifique esa orientación sexual con un grupo de hábitos negativos (prostitución, agresividad, vicios, debilidad, etc.) que son rechazados por la inmensa mayoría de los homosexuales y pueden ser tan frecuentes como en otrosgrupos sociales en todas partes del mundo.
Para comenzar, es importante tener en cuenta que la homosexualidad existe desde tiempos antiguos, es decir, no es resultado de la modernidad. En la Biblia se habla de hombres y mujeres que tenían relaciones sexuales entre sí, los ejércitos griegos, y los griegos en general fueron famosos por tener relaciones amorosas con personas del mismo sexo, endonde los hombres se relacionaban con mujeres con fines reproductivos (citado en Uribe, 1993, pág. 25). Se pueden entender que la homosexualidad tiene más historia de lo que se cree. Tiene un trasfondo histórico desde el comienzo del tiempo donde el ser humano por falta de conocimiento de los aspectos sociales, solo tenían en mente poder realizar actividades sexuales con el objetivo de poder hartarsus necesidades fisiológicas la cual una de ellas es el sexo.
A lo largo de la historia, las distintas ciencias, e inclusive dogmas han desarrollado teorías como los factores que inducen la homosexualidad y otros aspectos sociales y psicológicos que pueden guardar relación con los mismos para tratar de explicar el origen y las causas de la homosexualidad (Rosado, 2006).
Factores Que Influyen EnLa Conducta Homosexual
Según Rosando (2006), Dice que Aunque los factores sobre la determinación psicológica son las que tienen mayor número y las más extendidas entre el público común, por la acción de las antiguas generaciones de psicólogos; son también las más especulativas, las que tienen menor énfasis entre la comunidad científica y, aun así, las que más siguen difundiéndose y las que han...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La historia de la historia
  • historia de la historia
  • Historia de la historia
  • La historia de la Historia
  • la historia de la historia
  • historia de la historia
  • el historiador y la historia
  • Historia de la no historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS