La Historia

Páginas: 17 (4092 palabras) Publicado: 9 de julio de 2012
Actividades
Es el conjunto de acciones que se llevan a cabo para cumplir las metas de un programa o subprograma de operación, que consiste en la ejecución de ciertos procesos o tareas (mediante la utilización de los recursos humanos, materiales, técnicos, y financieros asignados a la actividad con un costo determinado), y que queda a cargo de una entidad administrativa de nivel intermedio o bajo.Es una categoría programática cuya producción es intermedia, y por tanto, es condición de uno o varios productos terminales. La actividad es la acción presupuestaria de mínimo nivel e indivisible a los propósitos de la asignación formal de recursos. Conjunto de operaciones o tareas que son ejecutadas por una persona o unidad administrativa como parte de una función asignada.
Acuerdo
Un acuerdoes, en Derecho, una decisión tomada en común por dos o más personas, por una junta, asamblea o tribunal. También se denomina así a un pacto, tratado o resolución de organizaciones, instituciones, empresas públicas o privadas. Es, por lo tanto, la manifestación de una convergencia de voluntades con la finalidad de producir efectos jurídicos. El principal efecto jurídico del acuerdo es suobligatoriedad para las partes que lo otorgan naciendo para las mismas obligaciones y derechos. Es válido cualquiera que sea la forma de su celebración, oral o escrita, siempre que el consentimiento de los otorgantes sea válido y su objeto cierto, determinado, no esté fuera del comercio o sea imposible.
Acta
Es un escrito o modalidad de comunicación escrita que tiene por objeto dejar constancia de lo tratado,sucedido y acordado en una junta o reunión. Se extiende en hojas o folios sueltos, o bien en libros destinados expresamente para ese propósito.
Algunos tipos de actas:
* Actas policiales
* Actas notariales
* Actas administrativas
* Actas de nacimiento
Ventajas de las actas
* Dejan claro y por escrito todo lo sucedido así no habrá inconvenientes a la hora de revisar o volver aretomar dicha conversación.
* Son muy importantes a la hora de constatar algo dicho por alguien sin oportunidad de hacer reclamos por algo que no haya dicho.
* Hacen parte de lo judicial y lo conforma muy bien.
Desventajas de las actas:
* Tiene mucha información y solo la comparten entre importantes de lo judicial.
* Solo comparten estos comunicados a la hora de tomas decisiones correctas yconcretas.

Canasta básica vital
La Canasta Básica Vital (CBV),   incluye, además del mínimo alimentario, los servicios básicos, tales como agua, luz, vestuario, vivienda, salud, transporte, recreación, educación, etcétera
Al cual se agregan, además de alimentos, vestuario, vivienda, mobiliario, salud, transporte, educación, recreación, y otros bienes y servicios necesarios, se elevó Q215.22;ubicándose en Q2 mil 956.60 para una familia promedio de 5 miembros,

ciclo de vida
La noción de ciclo de vida puede utilizarse en diferentes ámbitos. En la biología, se entiende por ciclo de vida a la alternancia de generaciones. Esto quiere decir que, en los eucariotas, la reproducción sexual exhibe una alternancia de fases nucleares: la meiosis deriva en una fase haploide y la fusión de losgametos genera una fase diploide. El marketing o mercadotecnia utiliza el concepto de ciclo de vida para analizar las condiciones de un producto en el mercado. Esto supone que un producto pasa por diversas etapas desde su nacimiento hasta su fin (cuando deja de producirse).
Conocimiento
El conocimiento suele entenderse como:
1. Hechos, o datos de información adquiridos por una persona a través de laexperiencia o la educación, la comprensión teórica o práctica de un asunto u objeto de la realidad.
2. Lo que se adquiere como información relativa a un campo determinado o a la totalidad del universo
3. Conciencia o familiaridad adquirida por la experiencia de un hecho o situación.
No existe una única definición de "Conocimiento". Sin embargo existen muchas perspectivas desde las que se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La historia de la historia
  • historia de la historia
  • Historia de la historia
  • La historia de la Historia
  • la historia de la historia
  • historia de la historia
  • el historiador y la historia
  • Historia de la no historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS