la historia

Páginas: 3 (686 palabras) Publicado: 2 de abril de 2014


Asignatura:
Historia de México


Nombre del tema:
Hernán Cortes y la conquista de México


Integrantes:
Gustavo Rangel cortes
Ulises Gonzales Compean
Edgar miguel Gaspar MartínezTanya Michelle Martínez

Docente:
Mario Gabriel Rodríguez Delgado
Sábado 22 de marzo de 2014
Colegio de Bachilleres del Estado de San Luis Potosí Plantel 19
Personajes:
Hernán Cortés(conquistador de México), Carlos V, Bernal Díaz del Castillo (soldado de Cortes), Fray Bernardino de Sahagún (defensor de Cortes), Diego Velázquez (amigo y enemigo de Cortes), Gerónimo de Aguilar, GonzaloGuerrero, Mayas, Malinalli (Malinche traductora de Hernán Cortes), Moctezuma (emperador de Tenochtitlán), Quetzalcóatl (dios de la vida), Cuauhtémoc, Totonacas (ubicados en lo que hoy es en Veracruz),Aztecas, Tlaxcaltecas, Pedro de Alvarado.
Lugares:
España, El Caribe o cuba (donde cortes invirtió su riqueza en un ejército), Tabasco (donde lo recibieron en guerra), Yucatán (creían que despuésestaban las indias), Tlaxcala (donde lo recibieron en guerra), Calzada de nitapalapa, Cholula (la gran matanza), Tenochtitlán y salida de Tenochtitlán (la noche triste).
Descripción:
La vida de HernánCortes, nació en la Extremadura España, nació 7 días antes del descubrimiento de colon, estudió en la Universidad de Salamanca con la profesión de escribano, conocido como Fernando; su familia erapobre Hernán cortes era ambicioso, mujeriego, valiente, bondadoso, noble, justo, leal, cruel, lucido político. El fue el conquistador de Tenochtitlán, destruyo un imperio, pero sembró la semilla de unanueva nación, él creía en la fuente de la eterna juventud y en las ciudades de oro por ello fue a buscarlos. Él tuvo enfrentamientos, paz y fue confundido por un dios entre los indígenas.la religión yla monarquía eran los dos poderes que existían en su época, eran fil creyente en dios y fiel a su rey.
Explicar:
La vida de Hernán cortés, su vida fue difícil para él durante la niñez su familia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La historia de la historia
  • historia de la historia
  • Historia de la historia
  • La historia de la Historia
  • la historia de la historia
  • historia de la historia
  • el historiador y la historia
  • Historia de la no historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS