la historia

Páginas: 54 (13437 palabras) Publicado: 1 de mayo de 2014
Este libro trata sobre relatos, historias y cuentos fusionados de la conquista y su época.
Es muy confuso al principio, ya que empieza a hablar de la estrella del descubrimiento sin saber quién habla ni de donde salió. Tiene muy poco orden en sus datos; primero habla sobre la estrella, luego sobre él y vuelve al relato.
No me gustó mucho, porque es como historia y un libro debe entretener ala persona. Pero también me ayudo a saber varias cosas de nuestra historia como las creencias de algunos indígenas como los indios de la Sierra Nevada de Santa Marta en Colombia los cuales dicen que los primigenios cuando estaban viejos no morían sino que se transformaban en piedras, ya que se petrificaban, los Chimilas, detrás de la casa donde entierran a sus muertos tienen una piedra sobre lacual los preparan y dan a luz las mujeres para encomendarse al poder de la tierra, etc., los Kogis aseguran que “La madre no les dio plantas sino piedras para curar las enfermedades”.
Otras cosas que aprendí fueron que las gallinas y los gallos no son nativos de aquí sino que los trajeron de Europa, también las enfermedades que trajeron los españoles a América que mataron a tantas personas,etc.En fin aunque me enseño cosas aburría porque era muy monótono, nunca hablaba de cosas que emocionaran y casi todos los capítulos terminan en horrores y muertes.
Deberían terminar en cosas más agradables aunque fueran muy planas, por eso aburre al final.
Las pocas cosas que me gustaron fueron que revelaron los engaños de la conquista.
Los capítulos que me gustaron fueron La noche triste deAntón Velasco, Desventuras y milagros de un descubridor, Una Alegoría Bélica y Captura y Muerte de la bella María Elena. Fueron buenos porque te adentrabas en estos, pero en los otros no siempre era lo mismo, como dije anteriormente planos.
La noche triste de Antón Velasco: Me gusto porque mostraba como la ambición podía ganarle a un hombre y llevarlo hasta la muerte. Porque fue una persona suertuda ygasto toda su suerte en alcohol y demás y esta “suerte” lo llevo a su muerte.
Desventuras y milagros de un descubridor: 600 hombres solo por salir a conquistar algunos lugares de América terminaron mal, porque estos fueron despareciendo, y se lo ganaban por lo que estaban haciendo y unos solos siguieron viviendo haciendo cosas muy desagradables. Me gusto porque esos hombres futurosconquistadores pagaron por lo que iban a hacer y los que vivieron terminaron de distintas formas a las que pensaban acabar, siendo conquistadores.
Una Alegoría Bélica: Porque se hace pagar a varios hombres como a Hitler, y habla de que Cristobal Colon creía que se había ido por otra ruta a la India, mientras que había llegado a America, otro continente. Americo Vespucio descubrió que en realidad era un nuevocontinente.
Captura y muerte de la bella María Elena: Una joven cuya casa se quemaba y era una bruja, que para salvar a Rodrigo asesinaba mujeres haciendo ritos. Este me gusto porque tenía mucha trama y se comprobó que si era una bruja.
Los que no me gustaron o menos me gustaron fueron:
La estrella del descubrimiento: Como dije al principio de la crítica es muy poco ordenado y no le veo unaestructura muy concreta.
El colchón de Doña Inés: Es de una señora que se juntaba con todos los hombres para razones, para no decirlo vulgarmente. No me agrado este relato porque me pareció vulgar y nada que ver con las demás historias.
Cita con el rayo: No me gusto porque solo se trata de un joven que tenía el sueño de ir a América y solo logro acompañar a Belalcazar a sus viajes por saber leer yescribir. En realidad no tuvo mucha aventura que yo pensé que tenía y no me gusto en ningún sentido.
Las gallinas de Federman ( Divagación entre el mito y la historia) : Solo hablan de creencias religiosas, entre otras. Me gusto poco porque como los anteriores no emociona, es aburrido y solo trata de cosas muy históricas.
Tácticas y estrategias del genocidio: Este me gusto mas o menos porque...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La historia de la historia
  • historia de la historia
  • Historia de la historia
  • La historia de la Historia
  • la historia de la historia
  • historia de la historia
  • el historiador y la historia
  • Historia de la no historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS