la historia

Páginas: 6 (1348 palabras) Publicado: 12 de mayo de 2014
Introducción:
Este proyecto explica cuál fue la importancia que tuvo Rioverde S.L.P en la revolución mexicana, a pesar de que en la mayoría de los libros de texto no se menciona mucho o no se menciona nada sobre la participación de este municipio, si tuvo participación.
Les mencionare e intentare explicarles lo mejor posible sobre lo relacionado a Rioverde y la revolución.
Hablare sobrepersonajes importantes que participaron en este hecho histórico como: Pedro Antonio de los Santos, Dr. Eleno Cervantes, los hermanos Cedillo entre otros.
La verdad no hay mucha información acerca de este tema en internet y ni en algunos libros de texto, por lo cual se necesita leer muy bien y comprender la información que he sintetizado para poder estar bien informado sobre la historia y laimportancia que tuvo este municipio.
Con la información que aquí se presenta se demuestra que México no está conformado por personas mediocres sino que está nación está compuesta por hombres y mujeres que han luchado y defendido sus derechos, que han cooperado a pesar de sus diferencias, que se vuelven nulas al interactuar para conseguir un objetivo del que todos se benefician.
A pesar de todo ylamentablemente hay muchos héroes de la revolución que no son reconocidos.
Espero que la información que les estoy proporcionando sea verídica ya que no siempre o más bien nunca se dice la verdad acerca de los hechos históricos de México, son manipulados para que solo se muestre una parte o es modificada la información para hacernos creer que los dichos “héroes” no tienen un lado malo y que los personajellamados “desleales” no hicieron ningún bien común.
Espero que este reporte logre aclarar dudas, mantenerlos informados y les sea de utilidad para su vida cotidiana.
Aunque en la historia de México Rioverde no se ha tomado en cuenta en mi opinión fue una parte que ayudo a lo que hoy conocemos como el mexico libre y soberano que todos y todas disfrutamos y al que pertenecemos.
Losacontecimientos que han sucedido a lo largo de la historia nos ayudan a no cometer los mismos errores que nuestros antepasados sufrieron. Espero que esto les ayude en sus decisiones del día a día y espero que utilicen y promuevan los valores que aunque no se mencionan directamente se insinúan en este escrito.
Desarrollo:
En abril de 1910, Madero recorrió San Luis Potosí  buscando el apoyo delos ciudadanos. Convivio con Pedro Antonio de los Santos y el Dr. Rafael Cepeda.
Madero dio instrucciones a Antonio de los Santos para que iniciara levantamientos en la huasteca y diera comienzo la revolución en San Luis Potosí.
Cincuenta hombres al mando de Daniel Becerra, Julio del Castillo, Aniceto Flores y el rioverdense Sidronio Méndez tomaron Rioverde, el 11 de marzo de 1912, este levantamiento seregistra como el primer ataque en el municipio. En estas revelaciones se pedía a José Verástegui (Jefe Político) que entregará la palaza, El grupo revolucionario nombró como jefe político de Rioverde al Dr. Eleno Cervantes.Los rebeldes abandonaron la plaza, exigiendo a Rafael Barragán tesorero municipal que les entregará todo el efectivo, se retiraron porque sabían que las tropas de refuerzo Iban a presentarse en el municipio, antes de partir se llevaron todaslas armas y municiones que había en la presidencia municipal.
De aquí fueron rumbo a la Hacienda de El Jabalí y después continuaron por el rumbo a Rayón.
El 11 de junio de 1912, Daniel Becerra junto con Graciano Olguín y Federico Martínez participaron en la toma de Ciudad Fernández.
Los hermanos Cedillo (Magdaleno Cedillo y Saturnino Cedillo) fueron el grupo de revolucionario que más control...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La historia de la historia
  • historia de la historia
  • Historia de la historia
  • La historia de la Historia
  • la historia de la historia
  • historia de la historia
  • el historiador y la historia
  • Historia de la no historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS