La Historia

Páginas: 3 (527 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2012
Uno de los fenómenos más actuales y que está sujeto a polémica es, la convivencia en un mismo territorio o ciudad de personas procedentes de diversas áreas del mundo. Las migraciones sondesplazamientos de grupos humanos que los alejan de sus residencias habituales. Algunas de las razones son:
* La búsqueda de una vida mejor para uno mismo y su familia
* Las disparidades de ingreso entredistintas regiones y dentro de una misma región
* Las políticas laborales y migratorias de los países de origen y de destino
* Los conflictos políticos (que impulsan la migración transfronteriza, así comolos desplazamientos dentro de un mismo país)
* La degradación del medio ambiente, inclusive la pérdida de tierras de cultivo, bosques y pastizales (los "refugiados del medio ambiente", en sumayoría, acuden a las ciudades en lugar de emigrar al extranjero)
* El "éxodo de profesionales", o migración de los jóvenes más educados de países en desarrollo para llenar las lagunas en la fuerza laboralde los países industrializados. Su presencia es positiva, en muchos países se construyen y mantienen, industrias e infraestructuras, que gracias a la entrada de mano de obra extranjera se puede hacerefectiva. La parte negativa, es el problema social que incluye, brotes racistas, xenófobos, y conflictos sociales. El que más sufre es el inmigrante, quien tiene que salir de su país, con el dolor queesto conlleva. La dificultad de encajar en una sociedad nueva, diferente y que les impone unas reglas severas y unilaterales, le lleva al inmigrante a permitir condiciones de trabajo infrahumanas, asícomo la limitación de sus derechos y garantías. Uno de los fenómenos más actuales y que está sujeto a polémica es, la convivencia en un mismo territorio o ciudad de personas procedentes de diversasáreas del mundo. Las migraciones son desplazamientos de grupos humanos que los alejan de sus residencias habituales. Algunas de las razones son.:
* La búsqueda de una vida mejor para uno mismo y su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La historia de la historia
  • historia de la historia
  • Historia de la historia
  • La historia de la Historia
  • la historia de la historia
  • historia de la historia
  • el historiador y la historia
  • Historia de la no historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS