La Historia

Páginas: 2 (255 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2012
12 de mayo de 2011
RESUMEN
Pag. 298-299
La globalización tiene su origen en el capitalismo, recordemos que este obtuvo su mayor auge en la Segunda GuerraMundial , se enfatizo con la Guerra Fria y se sigue expandiendo en la actualidad. En el globalismo , el liberalismo se trasforma en neoliberalismo .En el año de1970 pasaron de ser una nación agrícola a un sociedad industrializada, en 1973 , Taiwan presento los “Diez proyectos de construcción”.
Pag.300-301
LaOrganización de Comercio y Desarrollo Economico (OCDE) surgio en Paris durante 1961. A ella pertenecen: Belgica , Dinamarca , Francia , Gran Bretaña , Irlanda ,Islandia , Italia , Luxemburgo , Noruega , Paises Bajos , Republica Federal de Alemania , Suecia , Suiza , Canada , Estados Unidos , Japon & Australia , &por motivos políticos España , Grecia , Portugal & Turquia.
Pag. 302-303
Se suma que el 70% de los infectados de SIDA en el mundo son Africanos , y queel nivel de mortandad crece ante el hambre , la insalubridad y la carencia de sevicios médicos. En Sudafrica se paso del régimen racista al pluripartidismodemocrático Nelson Mandela fue su gran exponente contra el gobierno racista , fue prisionero por 28 años en el año de 1990 fue liberado y cuatro años mas tardeelecto presidente de Sudafrica.
Pag. 304
En los últimos 2 siglos el numero de la población se ha elevado de 600 millones a casi 6 mil millones de habitantes ,la mayoría están ubicados en Africa , Asia Y America Latina . Y entre las ciudades mas pobladas del mundo destacan : Calcuta , Mexico , Sau Paulo Y Bombay.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La historia de la historia
  • historia de la historia
  • Historia de la historia
  • La historia de la Historia
  • la historia de la historia
  • historia de la historia
  • el historiador y la historia
  • Historia de la no historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS