La historia

Páginas: 2 (350 palabras) Publicado: 22 de noviembre de 2014
Por definición, la Historia comienza con los registros escritos. Los restos de la cultura humana sin la escritura constituye el ámbito de la Prehistoria (véase La escritura y la historicidad másabajo). Sin embargo, el «origen de la escritura ha dejado de ser un misterio».[3]
La evolución de la escritura fue un proceso originado por la práctica económica y la necesidad en el antiguo OrientePróximo.[3] La arqueóloga Denise Schmandt-Besserat determinó la conexión entre las «fichas» de arcilla sin categorizar previamente y la primera escritura conocida, el protocuneiforme
El sistema deescritura mesopotámica original (ca. 3500 a. C.) deriva de este método de conservar operaciones,[3] y para finales del IV milenio a. C.,[5] ya se había transformado en el uso de un estilete de formatriangular que se presionaba sobre arcilla flexible (escritura cuneiforme). Así, la invención de los primeros sistemas de escritura es más o menos contemporánea con el principio de la Edad del Bronce en laúltima mitad del IV milenio a. C. en Sumeria.
Las primeras formas de escritura eran logográficas en naturaleza, basadas en elementos pictográficos e ideográficos.[6] No obstante, a mitad delIII milenio a. C., los sumerios habían desarrollado un anexo silábico para su escritura, reflejando la fonología y la sintaxis del idioma sumerio hablado. Esta escritura logo-silábica fue pronto adoptada por loshablantes acadios y eblaítas para sus propios idiomas, y posteriormente por los hititas y los ugaríticos.
Los fenicios fueron los inventores del alfabeto. El alfabeto fenicio comenzó como una serie deideogramas, un conjunto de símbolos que representaban animales y objetos. A estos ideogramas se les asignaba un valor fonético de acuerdo al nombre, en idioma fenicio, del animal u objetorepresentado; este alfabeto sólo contenía consonantes, veintidós en total. Era un sistema simple, lo que permitía la difusión del conocimiento y la cultura.
Las primeras escrituras conocidas fueron...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La historia de la historia
  • historia de la historia
  • Historia de la historia
  • La historia de la Historia
  • la historia de la historia
  • historia de la historia
  • el historiador y la historia
  • Historia de la no historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS