La Historia

Páginas: 5 (1225 palabras) Publicado: 6 de febrero de 2013
Universidad abierta para adultos. (uapa)

TEMA V
La Oferta, Demanda y Equilibrio del mercado

Sustentado por:

Ransy m. Del orbe A. Matricula: 12-3530

Presentado a:
LIC: DANILO THEN HILARIO

01- La Oferta: concepto y La interacción
con el mercado
La definición más asequible que conozco de la oferta es la cantidad de bien o servicio que el vendedor pone a laventa. Este bien o servicio pueden ser bicicletas, horas de clases de conducir, caramelos o cualquier otra cosa que se nos ocurra. La oferta es la cantidad de productos y/o servicios que los vendedores quieren y pueden vender en el mercado a un precio y en un periodo de tiempo determinado para satisfacer necesidades o deseos. y en cuanto a cada una de ellas.En economía, se define la oferta como aquellacantidad de bienes o servicios que los productores están dispuestos a vender a los distintos precios de mercado. Hay que diferenciar la oferta del término cantidad ofrecida, que hace referencia a la cantidad que los productores están dispuestos a vender a un determinado precio.
El sistema de economía de mercado, descansa en el libre juego de la oferta y la demanda. centrándonos en el estudio de laoferta y la demanda en un mercado de un determinado bien. A esto podemos llamarle interacion con el mercado.Supongamos que los planes de cada comprador y cada vendedor son totalmente independientes de los de cualquier otro comprador o vendedor. De esta forma nos aseguramos que cada uno de los planes de los vendedores dependa de las propiedades objetivas del mercado y no de conjeturas sobre posiblescomportamientos. De los demás. Con estas características tendremos un mercado perfecto, en el sentido de que hay un número muy grande de compradores y vendedores, de forma que cada uno realiza transacciones que son pequeñas en relación con el volumen total de las transacciones.
02- Ley de la oferta.
es la Ley económica que determina la cantidad ofertada por los productores de un bien endependencia de su precio y de otros factores influyentes.
La ley de la oferta establece que, ante un aumento en el precio de un bien, la cantidad ofertada que exista de ese bien va a ser mayor; es decir, los productores de bienes y servicios tendrán un incentivo mayor.
3- Factores determinantes de la curva de oferta.
La curva de la oferta es la relación gráfica existente entre el precio de un bien yla cantidad ofrecida del mismo. La pendiente de esta curva determina cómo aumenta o disminuye la oferta ante una disminución o un aumento del precio del bien. La curva de oferta de una empresa muestra la cantidad que un productor está dispuesto a vender de un bien, a un precio dado, manteniendo constantes los demás factores que pueden afectar a la cantidad ofrecida.
La cantidad ofrecida de un bienes función, es decir depende fundamentalmente, del precio del bien ofertado, de los precios de los demás productos, de los precios de los factores de producción que intervienen en la fabricación de ese bien, de la tecnología existente y de las expectativas. La curva de oferta guarda la relación matemática existente entre la oferta y el precio del producto, cuando los demás elementos que influyenen la oferta permanecen constantes. Cuando se produce un cambio en uno de los otros factores que influyen, por ejemplo una mejora tecnológica que permite fabricar un producto de forma más barata. Este cambio no puede ser explicado por una curva de oferta, porque nos encontraremos que gracias a esta mejora tecnológica, la empresa ofrecerá a cualquier precio una cantidad mayor que la inicialmenteofrecida, lo que significa en definitiva un desplazamiento de la curva de oferta. En definitiva cuando varía alguno de los factores que influyen en la oferta, distinto del precio, se produce un desplazamiento de la curva de oferta hacia un lado.
04- La Demanda: Concepto y  La interacción con el mercado
La demanda se define como la cantidad y calidad de bienes y servicios que pueden ser...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La historia de la historia
  • historia de la historia
  • Historia de la historia
  • La historia de la Historia
  • la historia de la historia
  • historia de la historia
  • el historiador y la historia
  • Historia de la no historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS