La historia

Páginas: 2 (340 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2015
Sal:
Ustedes son la sal de la tierra, pero si la sal pierde su sabor ¿Con qué salará? Dice la lectura por eso hoy te ofrecemos Señor sal como símbolo del compromiso que estos niños yjóvenes han adquirido para promover la alegría, la esperanza y la paz a partir de este acercamiento que tienen con Cristo, quien los invita hoy a compartir en su mesa junto a toda lacomunidad que está presente en nuestra parroquia.
Biblia y luz
La Biblia es palabra de vida y candil que ilumina, por eso hoy se ofrece una Biblia y una vela, como símbolo de la guíasegura inspirada por Dios en su palabra, que ha sido a lo largo de este año la base por la que estos niños, niñas y jóvenes han aprendido acerca del amor de Dios, quien los acoge el día dehoy a través del primer encuentro que tendrán con Su hijo amado.
Pelota de colores:
Se presenta al altar una pelota de colores, símbolo de la niñez, infancia y libertad que todocristiano debe conservar a lo largo de su vida, al igual que el colorido que sábado a sábado inundaba nuestra parroquia al recibir a estos niños, niñas y jóvenes que dan hoy un paso más en sucrecimiento espiritual
Rosa
María fue la primer catequista de la historia, sabiendo transmitir las enseñanzas de Jesús a todo aquel que le rodeaba, por eso hoy presentamos también unarosa, como muestra de agradecimiento hacia Nuestra Madre que ha acompañado a estos niños desde el inicio de sus vidas y no tiene intención de apartarse.
Pan y Vino
Finalmente el pan devida y el vino de la nueva alianza, el sacramento de la vida compartida. Recordamos hoy con el pan y vino, la promesa de Jesucristo de compartir con Él en el Reino, promesa querenovamos el día de hoy recordando también que para ser merecedores de esta promesa antes debemos compartir tal como Él lo hizo con los rechazados, pobres y marginados de la sociedad.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La historia de la historia
  • historia de la historia
  • Historia de la historia
  • La historia de la Historia
  • la historia de la historia
  • historia de la historia
  • el historiador y la historia
  • Historia de la no historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS