La historias de las hojas que caen y traspasan el mundo.

Páginas: 35 (8675 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2013
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA DEFENSA
UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIENTAL DE LA FUERZA ARMADA
CÁTEDRA: ORDEN CERRADO
SECCIÓN: LCD 10






















INTEGRANTES:
De la Victoria, Tatiana
Díaz, Elbert
Durán, Yurbis
Quiroz, Idania
Rodríguez, Wilder
Serrano, Yeritson

Caracas, 4 de JULIO del 2009
FUERZA ARMADANACIONAL

EVOLUCIÓN DE LA FUERZA ARMADA NACIONAL

La evolución de la FAN en Venezuela se da con reforma que coincide con los centenarios de las principales efemérides patrias, lo cual contribuye a cohesionar doctrinal y políticamente al ejército. Los hitos más importantes de esta reforma son los siguientes:

1910 Se inicia el funcionamiento de la Academia Militar de Venezuela que habíasido creada en 1903 y, dentro de ella, la Escuela Náutica (después llamada Escuela Naval de Venezuela). Se crea la Escuela de Aplicación Militar para oficiales en servicio activo, con la finalidad de que actualicen sus conocimientos militares. 1913 Se crea la Oficina Técnica Superior, encargada de la elaboración de la doctrina militar, la organización y la instrucción del ejército.
1920 Se crea laEscuela de Aviación Militar de Venezuela. Es instalada en Maracay e inaugurada el primero de enero del año siguiente.
1923/1930 Se aprueba un nuevo Código Militar que sustituye toda la legislación militar anterior y responde a la nueva situación política y militar del país. Este proceso va acompañado de la modernización de la infraestructura, la dotación de armamentos, equipos, uniformes y uncrecimiento sostenido del presupuesto militar, hecho que es posible gracias a los ingresos petroleros. La reforma tiene una marcada influencia alemana. Ello se debe, esencialmente, a que el ejército prusiano es el más moderno de la época y, en este sentido, se ha convertido en modelo internacional.

La más importante consecuencia política de esta reforma es la derrota militar y política delcaudillismo, convertido después de 1913 en anti-gomecista. Desde 1914 Gómez retuvo siempre el cargo de comandante en jefe del Ejército, incluso cuando no ejercía la Presidencia de la República. El poder básico de sustentación del régimen después de 1913, una vez excluido el liberalismo amarillo y el nacionalismo, es el estamento militar, el cual se convierte en un elemento represivo fundamental paragarantizar el orden público y el progreso nacional.

MISIÓN

Garantizar la independencia y soberanía de la nación y asegurar la integridad del espacio geográfico, mediante la defensa militar, la cooperación en el mantenimiento del orden interno y la participación activa en el desarrollo nacional.

OBJETO

Asegurar la defensa nacional, a fin de garantizar la integridad y libertad de laRepública Bolivariana y la estabilidad de las Instituciones Democráticas.

Cooperar con el mantenimiento del orden público, defender los puntos estratégicos que garanticen el desenvolvimiento de las actividades de los diferentes ámbitos económico, social, político, cultural, geográfico, ambiental y militar, y tomar las provisiones para evitar su uso por cualquier potencial invasor.

Participar en eldesarrollo integral del país, conforme de las leyes y lo dispuesto por el presidente de la República.

AUTORIDADES MÁXIMAS

El Alto Mando Militar de la República Bolivariana de Venezuela, está conformado por:
1. El Ministro de la Defensa el cual es un oficial de la fuerza armada con el grado de general en jefe o almirante, dicho oficial será único poseedor de este rango en la fuerza armada2. El Jefe del Estado Mayor de la Defensa
3. El Inspector General
4. El Jefe del Comando Estratégico Operacional,
5. El Comandante General del componente Ejército
6. El Comandante General del componente de la Armada
7. El Comandante General del componente Aviación Militar
8. El Comandante General del componente Guardia Nacional,
9. El Jefe del Comando General de la Reserva Nacional y de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • porque se caen las hojas en otoño
  • Vivan Las Caenas HISTORIA
  • Las Hojas Que Caen
  • La Historia Del Mundo
  • Histori A Del Mundo
  • Historia Del Mundo
  • historia del mundo
  • historia del mundo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS