LA HISTORIETA COMO MEDIO DE COMUNICACIÓN SOCIAL

Páginas: 2 (351 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2015
LA HISTORIETA COMO MEDIO DE COMUNICACIÓN SOCIAL
Una historieta, en el segundo uso que referimos, entonces, serán las ilustraciones yuxtapuestas y otras imágenes en secuencia deliberada que tendránel propósito de transmitir información o de obtener una respuesta estética de parte del lector. Aunque claro, esto de las varias imágenes es una propuesta, podemos encontrarnos con un único cuadro,entre otras posibilidades.

Entre sus rasgos distintivos y más reconocibles se cuenta el de utilizar globos en los cuales aparecerá contenido el texto, mayormente correspondientes al diálogo o a lasexpresiones de cada uno de los personajes.

Lamentable y equivocadamente durante mucho tiempo la historieta fue considerada más que nada como un subproducto cultural por lo cual muchos han propuestoconsiderarla como el noveno arte, en clara ironía a que el cine está considerado como el séptimo y la fotografía como el octavo.

A la hora de tener que hallar una influencia, la historieta sin dudas tienecomo motivaciones e inspiraciones directas al cine y a la literatura.

Tradicionalmente las historietas se han realizado sobre papel, aunque claro, con el advenimiento de las nuevas tecnologías laforma digital ha dominado muchísimo el campo con el e-comic, web comics y sus similares. Una historieta puede tan solo constituir una tira en la prensa, una página completa en esta o bien una revista oun libro per se y respecto de su explotación se podría decir que no ha quedado lugar en el mundo virgen de historietas, abordando las mismas una pluralidad de géneros; en tanto, al profesional que seencarga de escribirlas, dibujarlas, rotularlas y hasta colorearlas se lo conoce con el nombre de historietista.
La historieta, convertida en medio de comunicación de masas, gracias a la evolución dela prensa decimonónica, vivió su época dorada en cuanto a número de lectores tras la Segunda Guerra Mundial. Con la proliferación de nuevas formas de ocio en la segunda mitad del siglo XX, va dejando...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La radio como medio de comunicacion social
  • La radio como medio de comunicación social
  • Relacion de la historieta con lo medios de comunicacion
  • Los medios de comunicación social como se les ha llamado hasta hoy
  • Los Medios De Comunicacion Como Espacios De Participacion Politica Y Social
  • como influyen los medios de comunicacion en las practicas sociales del lenguaje
  • ¿Cómo influyen los medios de comunicación en los movimientos sociales?
  • El podcast como medio de comunicacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS