La historieta

Páginas: 4 (758 palabras) Publicado: 10 de septiembre de 2012
LA HISTORIETA

La historieta es una narración gráfica, realizada mediante dibujos, que se caracteriza por la integración de texto e imágenes. Se trata de una serie de dibujos que constituyenun relato, y que pueden llevar texto o no.
Se suelen llamar también tebeo o cómic al libro que contiene las historietas. Pueden ser en formato papel o digital (e-comic, webcomic), o bien constituiruna simple tira en la prensa, en una página completa, una revista o un libro. 
Los relatos que emplea pueden ser cómico, dramático, fantástico, policíaco, de aventuras etc.

GÉNEROS
Existendistintos géneros de la historieta:
-Aventura
-Bélica
-Ciencia ficción o futurista: superhéroes
-Cómica y satírica
-Costumbrista
-Erótico o Pornográfico
-Deportista
-Policial o criminal
-TerrorELEMENTOS
La historieta comparte con los textos narrativos escritos elementos tales como personajes, narrador y punto de vista, tiempo, espacio, y la estructura. Pero también comparte elementos con lanarrativa cinematográfica como los planos y los ángulos, por ejemplo.

Formatos
Estas historietas pueden aparecer publicadas en distintos formatos generalmente derivadas de las condiciones depublicación:

← Láminas: páginas enteras, formato utilizado cuando se quiere crear una historia completa que va a recogerse en un cómic-book o tebeo.
← Media página
← Tira: es una sucesiónde tres o cuatro viñetas alineadas horizontalmente y que suelen publicar en prensa y con regularidad (diaria, semanalmente). Pueden ser humorísticas, pero no necesariamente. Estas tiras, en numerosasocasiones, acaban por recopilarse en libros aunque hayan sido creadas cada una de manera independiente.

Estructura externa
Una historieta, que nos narra una historia completa, mantiene unaestructura “interna” similar a los textos narrativos y a los cinematográficos: planteamiento, nudo, desenlace. Pero también, externamente coincide en gran medida con la de la narración cinematográfica....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historieta
  • HISTORIETA
  • historieta
  • historieta
  • historiet
  • Historieta
  • La historieta
  • Las Historietas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS