La Història Del Minidisc

Páginas: 12 (2826 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2011
1.1.- Antecedentes del Minidisc

Hasta la aparición del sistema MiniDisc, la grabación en formato digital estaba reservada a los afortunados poseedores de una grabadora DAT o a los estudios de grabación en CD.
El Minidisc fue inventado por Sony y su comercialización comenzó en el año 1992. Sus comienzos fueron difíciles e inciertos, por un lado, las primeras versiones del sistema ATRAC (ver enel apartado 1.4.) no reportaban la calidad mínima necesaria que exigían los audiófilos y por otra parte estaba el invento de Philips, el DCC o cassette compacto digital que amenazaba con hacerse dueño del mercado del audio. Tras una batalla, el público parece haberse decantado definitivamente por el MiniDisc. En Japón y en Estados Unidos es donde más unidades grabadoras y reproductoras se vendenaunque poco a poco también en Europa se va afianzando este revolucionario sistema de grabación de audio digital.

1.2.- ¿Qué es y cuales son las características del MD?

El Minidisc se compone de discos de 64 mm en cartuchos. Conseguir hacer un "Walkman MiniDisc'' que quepa en el bolsillo de una camisa ha sido la razón por la que se ha creado un disco reducido hasta 64 mm, como es el MD. LosMiniDisc sólo van grabados por una cara por una razón: los discos ópticos y magneto-óptcos se diferencian de los discos magnéticos normales en que en estos hay que juntar dos discos por la parte posterior para poder utilizar las dos caras, doblando así el grosor y el coste. Y para no tener que preocuparse por el polvo, los arañazos y las huellas digitales, el disco va protegido por un cartucho. Loscartuchos de los MiniDisc vírgenes tienen también un aspecto muy concreto: se han diseñado recordando los discos microfloppy de 3,5 pulgadas con una ligera reducción de tamaño.
El diseño de los cartuchos de los MiniDisc pregrabados también resulta especial. Estos necesitan una etiqueta (con la fotografía del artista o alguna otra información), ya que es esta imagen la que en la mayoría de lasveces atrae al comprador. Por este motivo llevan un cierre especial, sólo en la parte inferior del cartucho, dejando libre casi por completo la parte superior para colocar la etiqueta.

1.2.1.- Fundamentos Básicos: El EEEEEE El Minidisc es el medio que combina grabación y reproducción de excepcional calidad en un práctico disco con precisión digital. Combina las ventajas de la claridad de audiopropia del formato CD con una flexibilidad de grabación desconocida en las cintas de audio convencionales.
Como en un CD, dispone de hasta 74 minutos de música, en un disco casi tres veces más pequeño que una cinta de cassette. No obstante, la verdadera clave de su superior calidad y comodidad es el procesado digital de las señales de audio (desde la grabación a la reproducción, todos los pasosson digitales). De hecho, con el MiniDisc puede grabar y regrabar hasta un millón de veces, sin pérdida alguna en la calidad de audio. MiniDisc es la síntesis de movilidad, comodidad y superior calidad de audio. Además, el propio disco está protegido internamente del polvo y las temperaturas extremas, al igual que el disquete de ordenador. Y no sólo eso: resiste las sacudidas y los golpes, gracias ala Memoria Resistente a Golpes. Además de la obvia ventaja que representa no tener que bobinar o cambiar de cara… Pero la característica más destacable de estos discos es la movilidad de las pistas: se puede literalmente mover, combinar, separar y volver a ordenar los títulos musicales como se desee, gracias a una serie de funciones de edición.
El MiniDisc supone un adelanto revolucionario en elcampo del sonido digital basado en un diminuto disco óptico. El MD ofrece al consumidor un rápido acceso selectivo, un sonido de alta calidad y la durabilidad de los medios ópticos, así como su carácter portátil y gravable y la resistencia al choque. En suma, el formato MD ha sido creado para cubrir las necesidades de la audición de música personal del futuro. El MiniDisc, basado en un conjunto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia de los sin historia
  • La historia de la historia
  • historia de la historia
  • Historia de la historia
  • La historia de la Historia
  • historia de la historia
  • el historiador y la historia
  • Historia de la no historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS