la hitoria de la comida rapida

Páginas: 3 (664 palabras) Publicado: 13 de abril de 2014
La historia de la comida chatarra
También llamada chatarra o basura, aún así es muy apetecida en la mayoría de los países donde se comercializa. No lovamos a negar, casi todos hemos probado, aunque sea una vez, alguna de sus variedades. Sin embargo, poco sabemos sobre su origen y cómo llegó a crearse este estilo de alimentación tan criticado pero tanconsumido en la actualidad.
Una de las críticas más fuertes que se le hacen a la comida rápida, o fast food, es ser uno de los factores más importantes a la hora de explicar las cifras de obesidadinfantil. ¿Cuántos niños ves a diario con un paquete de papas fritas o lo escuchas pidiendo su cajita feliz? Muchos como para decir que la alimentación de los pequeños es saludable.
Pero claro, laculpa no es de la comida.
Sobre su origen
Sus huellas más remotas podrían llevarnos a la antigua Roma, donde se servían panes planos con olivas, en puestos callejeros. También podría situarnos en MedioOriente, donde se ofrecía el clásico faláfel, muy popular hoy en día. Pero los antecedentes de la comida rápida, tal como la conocemos hoy, se pueden fijar en algunos hitos que no tienen más de unsiglo y medio de antigüedad.
Uno de los más importantes hechos ocurrió en 1912, en Nueva York, con la apertura del primer Automát. Un local dentro de la cadena de restaurantes donde la comida eradistribuida por máquinas automáticas. Y aunque este sistema ya existía en Alemania y otras ciudades de EE.UU., como Philadelphia, ésta fue la primera empresa que popularizó la comida para llevar.
Años mástarde, en la década de los ’40, comenzaron a masificarse los Drive In, esos típicos lugares para comer de las películas de los años ’50. Incluso aparece uno al final de la serie “Los Picapiedras”. Lacaracterística en este tipo de locales, es que servían los alimentos sin necesidad de salir del auto.
Después de esto, empezaron a surgir una serie de lugares similares y empresas que comenzaron a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comidas Rapidas
  • comida rapida
  • COMIDA RAPIDA
  • Como Rapear
  • Comida Rapida
  • comida rapida
  • Comida Rapida
  • Comida rapida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS