la hitoria de la computacion

Páginas: 3 (560 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2013
Antes de la introducción del microprocesador a principios de los años 1970, las computadoras generalmente eran sistemas grandes y costosos cuyos dueños eran grandes corporaciones, universidades,agencias gubernamentales, e instituciones de tamaño similar. Los usuarios finales generalmente no interactuaban directamente con la máquina, sino que preparaban tareas para el computador, en equipos fuerade línea como perforadoras de tarjetas. Varias asignaciones para la computadora serían recogidas y procesadas en proceso por lotes. Después de que el trabajo hubiera terminado, los usuarios podíanrecoger los resultados. En algunos casos podría tardar horas o días entre someter un trabajo al centro de computación y la recepción de la salida.
Una forma más interactiva de uso de la computadora sedesarrolló comercialmente por mediados de los años 1960. En un sistema de tiempo compartido, múltiples terminales permitieron a mucha gente compartir el uso de un procesador de computadora mainframe.Esto era común en aplicaciones empresariales y en ciencia e ingeniería.
Un modelo diferente del uso de la computadora fue presagiado en la manera en que fueron usados las tempranas computadorasexperimentales precomerciales, donde un usuario tenía uso exclusivo de un procesador.11 En lugares como el MIT, los estudiantes con acceso a algunos de las primeros computadoras experimentaron conaplicaciones que hoy serían típicas de una computadora personal, por ejemplo, el diseño asistido por computadora fue previsto por el T-square, un programa escrito en 1961, y un ancestro de los juegos decomputadora de hoy se encontró en el Spacewar! de 1962. Algunos de las primeras computadoras que pudieron haberse llamados "personales" eran minicomputadores tempranos tales como el LINC y el PDP-8, yposteriormente el VAX, y minicomputadoras más grandes de Digital Equipment Corporation (DEC), Data General, Prime Computer, y otros. Para los estándares de hoy, eran muy grandes (alrededor del tamaño de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • BREVE CRONOLOGIA DE LA HITORIA DE LA COMPUTACION
  • Hitoria De La Computacion
  • Hitoria
  • hitoria
  • hitoria
  • hitoria
  • Hitoria
  • Hitorias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS