La hoguera bárbara primeros 5 capítulos

Páginas: 4 (840 palabras) Publicado: 4 de marzo de 2012
Capitulo 1.. ---> Montecristi :D 

Don Manuel Alfaro capitán de guerrillas en la península,  cuando llegó al Ecuador se enamoró de Natividad Delgado . El 25 de junio de 1842 nació su quinto hijollamado Eloy. Manuel, siempre relataba historias sobre libertadores de España a Eloy. Llevó sus estudios primarios en una escuela del pueblo, mientras que después se guió leyendo libros y coninstrucciones de su padre. Tuvo un hijo llamado Rafael con una mujer manabita.

Capitulo 2.. ---> La primera insulgencia :3

Eloy y su hermano Jose Luis iban a las fiestas de Montecristi, en la plaza hubola fiesta por las elecciones a presidente. Mientras que Eloy pensaba en el derrocamiento de García Moreno. En la plaza conoció al general Urbina uno de los personajes  mas influyentes en la historiaecuatoriana.
Eloy Alfaro deseaba en esa época ser masón . Eloy Alfaro perteneció a la Logia Simbólica Filatrópica del Guayas. Despues de varios encuentros Eloy se unió al partido liberal, el cual letrajo varios problemas en su vida personal.

Capitulo 3.. ---> El coronel Alfaro :$ 

Mientras trataban de sacar adelante el partido liberal varios integrantes fueron capturados, castigados oasesinados. El partido liberal tenia una idea con respecto a García Moreno de un hombre sanguinario e injusto luchaban contra eso. Regreso al poder de los liberales en 1869. Eloy Alfaro sobrevivia de losnegocios con su padre y pudo conseguir dinero gracias al comercio. Don Manuel murió en 1870. En 1872 se casó con Anita Paredes y a penas se casó tuvo su primer hijo Bolivar . 
Despues de la muerte deGarcia Moreno, subio al poder Veintimilla siguiendo con la ideologia de Moreno. 

Capitulo 4.. ---> Los grillos perpetuos (: 

Veintimilla no podia gobernar por la carta negra odiada en la costa yrepudiada por el mismo al sublevarse. Veintimilla convoco a un congreso constituyente y alli aseguro que descatolizaria al Ecuador. En viernes santo de 1877 el arzobispo de Quito Monseñor Jose...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hoguera Bárbara
  • La Hoguera De Barbara
  • La Hoguera Barbara
  • La hoguera barbara
  • Primeros 5 capitulos del encanto del aguila
  • Por amor(hechos 5 primeros capítulos)
  • Ensayo Acerca De La Hoguera Barbara
  • Resumen 5 primeros capítulos de Ética para Amador

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS