La Hoguera

Páginas: 12 (2934 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2012
PROYECTO DE INVESTIGACIÓN

1. MARCO INSTITUCIONAL

2.1 Contextualización de la Unidad Educativa

La Unidad Educativa “29 de septiembre” está ubicada entre las calles Eduardo Rivas, calle Jatha y calle Valencia de la zona Cerro San Miguel Alto del Cercado II

1.1.1 Características socio culturales, educativas

En el aspecto socio cultural, los estudiantes, tanto hombres comomujeres, tienen diferentes actividades tales como la asistencia a reuniones bailables muy frecuentes, como integrantes de grupos en entradas folklóricas, mientras muy pocos asisten a una biblioteca para informarse sobre sus actividades estudiantiles, pero sí concurren a los internets, algunos con el fin de realizar algunas tareas, mientras la mayoría busca esos centros especialmente para buscarjuegos y otros entretenimientos, algunos de los cuales no son recomendables a su edad ni a sus experiencias personales y sociales.

Dentro del aspecto religioso, estos estudiantes asisten tanto a las iglesias evangélicas como a las católicas, aunque la mayoría lo hacer más por aparentar ante su medio social, que por el religioso propiamente dicho. Durante las clases de Religión se nota que algunosmuestran intereses diversos, haciendo preguntas relacionadas con la espiritualidad, mientras que una mayoría prefiere la parte material con preguntas sobre la procedencia del ser humano u otras similares.

1.1.2 Reseña histórica de la unidad educativa “29 de septiembre” (Ex San Miguel)

En fecha 28 de enero del año 1991 en presencia de dirigentes de la Junta Vecinal Sres. José Guzmán y EmilioTejada, Presidente y Vicepresidente respectivamente, se procedió la fundación del Colegio Intermedio San Miguel a cargo de la profesora Aurora Jaldin de Terán como primera Directora del establecimiento, después de varias gestiones y solicitudes realizadas a las autoridades correspondientes, en ese entonces Director Distrital Carlos Canedo Saavedra, y el Prof. Roberto Muñoz Villavicencio Supervisordel ciclo intermedio quienes accedieron a dichas solicitudes, habiendo resuelto la creación con 174 alumnos matriculados y distribuidos en tres primeros dos segundos y un tercer curso, y con el siguiente personal docente:

Profa. Aurora Jaldin de Terán : Directora, Florencio Eulate Yucra, Blanca Elías de Flores, Gloria Medrano Chacon, Virginia de Escalíer.

Posteriormente en fecha 13 de enerodel año 1997 en presencia de Dirigentes de la 0TB y de los Srs. Teodoro Magne y Leovigildo Lara, Presidente y Vicepresidente respectivamente de la Junta Escolar, padres de familia y alumnos en general se procedió a la inauguración y fundación del Nivel Secundario de la U. E. San Miguel a cargo del Prof. Julio Gualberto Quispe como Director de esta unidad educativa, con un primer curso del nivelsecundario con 31 alumnos matriculados y con el siguiente personal docente:

Miguel Vargas, Walter Ayllon G., Abrahan Florero, Esteban Gomez, Teresa Macias R. Renan Salinas, Eduardo Cayo, klix Apaza, Celso López, Dr. Félix Arratia, Sr. Zarco Cartagena, Sra. Irma Selaya V., Sr. Simón Ugarte Vía, Sr. Emilio Tejada.

Posteriormente, después de varias gestiones hechas conjuntamente entre la OTB, Lajunta Escolar y la Dirección, se logro conseguir la resolución Administrativa para la creación gradual de cursos en el Nivel Secundario, y su posterior homologación ante la Prefectura, y legal funcionamiento realizado por el Sr. Emilio Tejada Presidente de padres de familia en fecha 10 de agosto del año 2000.

Y en fecha 04 de noviembre del año 2002 por determinaciones del SEDUCA se instruye alas unidades educativas, que si en dos o más Establecimientos tuvieran el mismo nombre, deberían de cambiar el nombre, por lo que nuestro establecimiento educativo tenía esas características, en el turno de la mañana y tarde con el nombre de San Miguel, y por determinación de la Directora de ese entonces Profa. Wanda Rocha López y los miembros de la Junta Escolar y además por la reciente creación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hoguera
  • Hoguera
  • EVA EN LA HOGUERA
  • Hoguera Bárbara
  • La hoguera (resumen)
  • La Hoguera Resumen
  • La Noche De Hoguera
  • raiz de la hoguera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS