La hoja

Páginas: 2 (278 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2009
una prolija obra - incluyendo reportajes de guerra - recibe el Premio Pulitzer y el preciado Nobel del año 1954 por esta: breve, pero impactante.
Santiago, un ancianohumilde y experimentado pescador cubano, está marcado por una sola razón que le justifica su existencia: la captura de un pez de excepcional tamaño. Para hacer realidadsu intento casi fantástico, sólo cuenta con un viejo bote de remos, elementales útiles de pesca y una firme resolución.
Después de meses sin obtener buena pesca, sinsu ayudante: el joven Manuel, aprendiz y compañero desde niño, Santiago sale al mar, al amanecer, a perseguir su esperanza.
Lejos de la costa, ocurre el encuentro:pica el anzuelo un pez inmenso, tanto, que arrastra al bote. El choque es a muerte entre dos fuerzas y voluntades: el solitario pescador y el fabuloso pez.
Tres díasconsecutivos lleva el enfrentamiento; el anciano: herido, exhausto, pero firme, distrae su agotamiento con fragmentos de sus vivencias y sus sueños... habla consigo mismo,con el pez.
....Tan fuerte e interesante es la trama, que nos conduce con avidez ininterrumpida a la búsqueda del final.
El pescador ha puesto todo su conocimientodel mar, su vida entera, para derrotar al pez. Vencido, lo ata a un costado del bote. La dura pelea ahora es por conservarlo entero, frente al ataque de los depredadorestiburones.
Hemingway es conciso, fuerte; no hay rodeos ni palabras innecesarias en su relato, de gran trasfondo humano.
Queda mucho al final del libro: la integridadde un hombre que no se dio por vencido, la amistad y sus valores entre dos generaciones de pescadores. Santiago y Manuel, son cómplices en la creencia por la vida.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hoja
  • Hoja
  • hoja
  • hoja
  • la hoja
  • las hojas
  • Hojas
  • La hoja

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS