La Hojarasca

Páginas: 2 (349 palabras) Publicado: 26 de septiembre de 2015
La Hojarasca

la historia es relatada por 3 personajes de la historia El Coronel, su hija llama Isabel y el hijo de Isabel

Empezamos esta historia de La Hojarasca con un Funeral, en lasprimeraspaginas podemos encontrar a un niño que nos cuenta como el sentía que era un domingo, aun cuando sabia que era miércoles, ya que no había asistido al colegio y su madre lo había hechoponerse untraje de color verde. 
Este niño contaba como él iba con su mama y su abuelo, que cargaba un bastón para no tropezarse con las cosas ya que no miraba bien en lo oscuro. Seencontraban en la casa delhombre muerto, decía el niño que había un calor muy intenso, y se concentraba un olor desperdicio mezclado con el de baúles viejos, pero estos no se miraban por ningunaparte. A pesar del pensamientodel niño de que los muertos tenían un aire de estar descansando en paz, se dio cuenta de que no se miraban nada así, de que estos parecían como personas despuésde haber estado en una pelea, morados yrendidos en una posición desorbitada. La madre lucia un vestido negro de manga larga y un sombrero de paja, él niño tenía la impresión de que su madrele ocultaba algo por la mirada que ella teníaalgo que decirle. 
Su abuelo recibía a las personas que traían el ataúd del hombre muerto que al parecer del pequeño niño era demasiado pequeñopara el cuerpo hasta que lo metieron en su caja y vio queno era tan pequeño. El pequeño niño no sabia la razón por la cual lo habían llevado a ese funeral, estaba tan vacío, sin embargodecidió comportarse ya que su madre le dijo: “Tienes que estar juiciosoen el entierro del doctor”. 
Momentos después empezó a balancearse sobre su silla y recordó lo que le había dicho su madre,así que se calmo, ya que fue como si alguien le recordara que tendría queestar quieto. Luego de eso se dio cuenta de todo, dejo de ver al hombre muerto solo como alguien acostado sino lo vio 
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la hojarasca
  • La hojarasca
  • La Hojarasca
  • La Hojarasca
  • la hojarasca
  • la hojarasca
  • hojarasca
  • La Hojarasca

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS